Espectaculos

Gana juarense premio a Mejor Actor en Festival de Cine de Brasil

Edlin Ortiz/El Diario

2015-08-17

El actor juarense Gilberto Barraza ganó este sábado el premio como Mejor Actor Latinoamericano por el Festival de Cinema de Gramado en Brasil, por su participación en el largometraje ‘En la Estancia’. Esta película contendió con seis producciones de países como Uruguay, Colombia, Ecuador, Argentina, Cuba y Costa Rica.
“Fue un premio por decisión unánime”, dijo Barraza en entrevista telefónica con El Diario de Juárez, quien la madrugada de hoy arribó al Distrito Federal desde la ciudad de Gramado, lugar donde se lleva a cabo el festival y que celebró su edición número 43 en este año.
“Este es mi primer premio de cine”, comentó el fronterizo que iniciara su carrera como actor en la compañía de teatro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en compañía de actores como Joaquín Cosío. Barraza participó en producciones de teatro como ‘Tomóchic’, ‘Gol de Oro’, ‘Medea’, entre otras.
En televisión ha participado en series como ‘Capadocia’, ‘Todo por Amor’, ‘Crónica de Castas’ y la más reciente ‘Club de Cuervos’. Su primera película fue ‘La Mexicana’ con Brad Pitt y Julia Roberts.

X