Se apaga la voz de Gerardo Morán | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

53

39

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

53

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se apaga la voz de Gerardo Morán

Edlin Ortiz/El Diario | Miércoles 05 Agosto 2015 | 11:15 hrs

Archivo/El Diario | Fue uno de los comunicadores más queridos de la localidad. Aquí en 2013
Imagen Galeria

Archivo/El Diario | Fue uno de los comunicadores más queridos de la localidad. Aquí en 2013

Apodado cariñosamente ‘Gordo’ o ‘Jerry’ por sus compañeros del medio, el locutor Gerardo Morán, falleció a causa de una fibrosis pulmonar, estaba próximo a cumplir 50 años, el próximo 14 de agosto.

Morán, quien trazó trayectoria de más de 20 años tras los micrófonos de varias estaciones radiales, comenzó su carrera en la desaparecida FM Globo 98.3 y hasta hace tres meses estaba al aire en Romance 105.9.

Morán estaba a cargo del espacio entre 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde de lunes a sábado y en ese tiempo compartía con sus radioescuchas, consejos de belleza, mensajes positivos y música variada, se dirigía cariñosamente a sus seguidores como los ‘chuper amigos’, y acuñó la famosa frase “ya huele a sopa” cuando estaba a punto de despedirse del aire. Su problema respiratorio lo llevó a retirarse de los micrófonos.

El 12 de mayo de 1990 es la fecha que data en la licencia de locución de Gerardo Morán y a partir de ese momento formó parte de una nueva generación de locutores en esta ciudad, pues además de cambiar el formato de los programas en el cuadrante, comenzó a programar 20 minutos de música sin interrupciones; Morán fue además el primer locutor en hablarle de “tú” a su público.

Desde las 11:00 de la mañana de ayer las redes sociales de la estación y del mismo locutor, se vieron colmadas de mensajes de los radioescuchas y de sus compañeros de trabajo, quienes lamentaban el deceso de quien fuera uno de sus más queridos colegas a lo largo de dos décadas y media de trayectoria.

Lo recuerdan al aire

Durante la tarde de este miércoles, Romance 105.9 realizó un programa especial bajo la locución de Víctor Hugo Gómez y Gloria Medina, quienes hablaron sobre su tiempo trabajando con Morán, en especial ella, que compartió el micrófono con Gerardo en el programa ‘2 o Nada’, donde ambos hablaban sobre “alegrías, tristezas y el inicio de su enfermedad, compartimos la compañía que un ser humano te puede proporcionar, pero al aire sólo transmitimos el cariño a los radioescuchas”.

“Gerardo Morán fue la alegría de la radio, la elegancia de su voz llamaba la atención de seguidores y extraños, te hacía escucharlo, atrapaba conciencias, y ablandaba el corazón más duro, espíritu guerrero y de calidad humana maravillosa Gerardo deja una huella imborrable en la memoria de todos sus fans”, señala la página de Romance.

El cantante

El locutor originario de esta ciudad también se desempeñó como cantante al haber lanzado al mercado dos discos, uno en 1996 titulado ‘Misterios del Amor’ grabado en Los Angeles y que él mismo financiara y ‘Ángel’ en el 2000, que fue grabado en la ciudad de Nueva York. Para 2011, Morán se encontraba en proceso de recopilación de temas para su tercera producción discográfica que no pudo concretarse.

‘Sólo Amigos’ fue el tema que más le sonó en la radio y que grabó acompañado por una de las coristas de Enrique Iglesias, quien en una visita a esta frontera platicó con el cantante y le ofreció grabarle una canción cuando Morán estuviera preparado y éste le dijo que ya lo estaba, fue entonces cuando dejándole a quien lo acompañaría en el tema musical y pudiera grabar su disco.

Gerardo Morán fue el encargado de abrir el primer concierto EXA en esta ciudad en lo que fue la Plaza de Toros Monumental y compartió escenario con Aleks Syntek, OV7, Kabah, Edith Márquez, Pablo Montero, en donde su público llegó a sumar la cifra de 50 mil personas.

Su incursión a la música marcó su primer retiro como locutor, regresando a la profesión en 2003.

‘Los Misterios del Amor’, ‘Sólo Amigos’, y ‘Si Alguna Vez Quisieras’, son algunos de los éxitos de Gerardo Morán.

El reconocimiento

En 2013, Gerardo Morán continuaba consolidando su carrera como locutor radiofónico al ser nombrado por Monitor Latino como el Mejor Conductor en Formato Pop área norte y compitiendo en ese entonces con Jordi Rosado, Omar Chaparro y Furcio.

Los servicios fúnebres serán este jueves desde las 10:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. en la capilla de Recinto de la Oración, celebrándose una misa en el mismo lugar a las 5:00 p.m. abierta a todo público.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Harán '50 citas' a la mexicana
Agencia Reforma | 00:01 hrs

'50 Primeras Citas' es una adaptación de la película 'Como Si Fuera la Primera Vez' (2004)





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: