Espectaculos

Le dicen ‘La barrendera sexy’

Agencias

2015-07-20

Río de Janeiro— Está a punto de cumplir 24 años y ya es una sensación en las redes sociales. Rita Mattos es una joven brasileña que ha saltado a la fama por sus provocativas fotos en Facebook e Instagram, en las cuales luce un cuerpo de infarto.
Al ver las imágenes, muchos coincidirían que la atractiva ‘garota’ trabaja como modelo en alguna agencia respetable de su país. Sin embargo, Rita Mattos tiene un oficio igual de digno, pero muy contrario al que se pensaría: ella es barrendera de la Municipalidad de Río de Janeiro.
El curioso caso fue expuesto por distintos medios de su natal Brasil y de otros países en el mundo.
En una entrevista reciente, Rita Mattos se muestra algo confundida por la sorpresa que despierta en la gente cuando se entera a qué se dedica.
“¿Los barrenderos tienen que ser feos? Es un prejuicio (…) Estoy orgullosa de lo que hago”, sostuvo la atractiva servidora pública al medio, agregando que el contingente femenino es más grande con el pasar de los días.

Su rutina
Rita Mattos entró a trabajar a la empresa Comlurb (Companhia Municipal de Limpeza Urbana, Compañía Municipal de Limpieza Urbana, en español) en el año 2014. Su día comienza a las 4:20 de la mañana. Su día laboral termina a las 7:00 de la noche, pero tiene un espacio en este turno que lo aprovecha para acudir al gimnasio.
Su labor consiste no solo en limpiar las calles, escoba en mano, sino también en habilitar drenajes atascados o limpiar restos de animales en la carretera. Sin duda, un trabajo no apto para débiles.
A inicios de julio, un amigo de Rita Mattos le propuso hacer unas fotos, las cuales sabía que iban a tener un impacto en las redes. Algo temerosa, ahora ella enfrenta la fama de manera optimista.
“Al inicio pensé que eran bromas de mal gusto, que me criticaban. Pero luego me di cuenta que los comentarios eran positivos, que alababan mi belleza”, dijo Rita Mattos, quien aseguró trabajar desde los 16 años.
Varias fotos y videos de Rita empezaron a circular la semana pasada por Whatsapp y a partir de ello se ha convertido en la nueva sensación de Internet, hasta el momento medios latinos y europeos como el Daily Mail y The Mirror en Reino Unido, han publicados sus fotos.
“Estoy muy orgullosa de lo que hago. Aparte de trabajar muy duro. Me divierto mucho”, expresó Mattos .
 

X