Espectaculos

Documental 'Amy' registra récord en taquilla británica

Agencias

2015-07-07

Distrito Federal– El documental del cineasta británico Asif Kapadia sobre la controvertida cantante Amy Winehouse registró récord de taquilla en el Reino Unido durante este fin de semana, difunde hoy la prensa especializada.
Según el diario The Guardian, aunque todavía no hay cifras oficiales, es una de las mejores acogidas obtenidas por un documental en sus primeros días en cartelera, solo superada por ‘Fahrenheit 9/11’, del estadounidense Michael Moore.
El filme tuvo un estreno simultáneo en 133 salas de todo el Reino Unido y a partir del próximo 10 de julio se ampliará su proyección en más de 200 nuevos espacios.
También su exhibición en Estados Unidos cuenta con un amplio número de salas y altas recaudaciones, difunde screendaily.com.
Para evitar el formato clásico de entrevistas, Kapadia mezcló las voces sobre imágenes de archivo, incluyendo películas caseras y fotografías tomadas con los celulares de los amigos de la cantante.
Pero el padre de la intérprete, Mitch Winehouse, señala que la película se centra en los momentos más oscuros y omite a muchos de quienes estuvieron cerca de ella en los últimos años de su vida, cuando había dejado las drogas y trataba de reducir su consumo de alcohol.
Amy Jade Winehouse, quien provenía de una familia judía, nació en Londres el 14 de septiembre de 1983.
Solo publicó dos discos en vida, Frank y Back to Black, pero su poderosa voz de contralto y la mezcla de sonoridades diversas le permitió marcar un estilo diferente, reportó Prensa Latina.
Murió a los 27 años por una intoxicación accidental con alcohol el 23 de julio de 2011, tras una larga batalla con las drogas que no escapó a los titulares de los diarios y la televisión.
El album ‘Lionss: Hidden Treasures’ fue lanzada de manera póstuma el 5 de diciembre de 2011 como una especie de homenaje a las varias veces ganadora en los Premios Grammy.

X