Espectaculos

‘Suge’ Knight debe ser enjuiciado por asesinato

El Universal

2015-07-07

Los Angeles– Un juez dictaminó el martes que Marion ‘Suge’ Knight debe ser enjuiciado por asesinato pese al hecho de que un testigo clave, uno de los hombres a quienes habría arrollado, se negó a identificarlo en la Corte.
Cle ‘Bone’ Sloan dijo a detectives que fue Knight quien lo atropelló a él y a otro hombre afuera de un establecimiento de hamburguesas en Compton en enero, matando al otro hombre e hiriendo gravemente a Sloan. Pero cuando Sloan luego declaró sobre el incidente en la audiencia preliminar de Knight en abril, se negó a decir que éste lo había arrollado.
El abogado de Knight, Thomas Mesereau, dijo que el juez debía rechazar la declaración de Sloan porque su contradicción mostraba que no era creíble.
Pero el juez del Tribunal Superior Stephen A. Marcus dijo que no evaluaría la credibilidad de los testigos en una audiencia preliminar. Y apuntó: “No está diciendo que no fue él”.
También citó evidencia de que durante años hubo resentimientos entre Sloan y Knight, y calificó la pelea que llevó a la confrontación fatal parte de su eterna “telenovela”.
“La única persona que tenía un móvil era Suge Knight”, dijo Marcus.
Sloan dijo a detectives que repetidas veces golpeó a Knight a través de la ventana de su camión con remolque momentos antes de ser arrollado. Tras atropellar a Sloan, Knight arrolló y mató a Terry Carter, de 55 años, dijeron los investigadores.
Los abogados de Knight han dicho que a su cliente le tendieron una emboscada y que éste huía de un ataque cuando arrolló a los hombres.
Mesereau dijo luego de la audiencia que el caso estaba en sus etapas iniciales y que no haría más comentarios.
Knight se encuentra detenido con una fianza de 10 millones de dólares, que Mesereau dijo el martes que buscará que se reduzca.
Knight fue una pieza clave en la escena del rap de pandillas que floreció en la década de 1990, y su sello Death Row Records representó alguna vez a astros como Dr. Dre, Tupac Shakur y Snoop Dogg, entre otros. Perdió el control de la compañía tras verse obligado a declararse en bancarrota.
Knight tiene condenas previas por robo a mano armada y ataque con un arma. Era quien conducía el auto cuando Shakur fue asesinado a tiros en Las Vegas, un crimen que sigue sin resolverse.

X