Espectaculos

'No es tan fácil renunciar'

Agencias

2015-07-06

Nueva York— Miss Universo 2014, Paulina Vega respondió el mensaje que le hizo Donald Trump a través de sus redes sociales, en el cual fue llamada hipócrita por mantener la corona del certamen.

“No es tan fácil renunciar; tengo un contrato firmado. Miss Universo ha existido antes de que este señor fuera el dueño y seguirá existiendo cuando se marche. No voy a cambiar todo lo que esta pasando en mi vida simplemente por una campaña presidencial.
“Lo importante es que la gente de América Latina está conmigo y sabe que todos los juicios que emití son ciertos”, escribió la colombiana en su cuenta de Twitter, después de las críticas que hizo el candidato presidencial estadounidense a los mexicanos y latinos.
Vega, quien ganó el concurso en enero pasado, posteó en su cuenta de Instagram el jueves pasado que los comentarios de Trump habían sido injustos e hirientes para muchas personas.
Trump, copropietario del certamen internacional de belleza, dijo en un discurso en el que anunció su precandidatura a la presidencia por el Partido Republicano que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.
El domingo, unos días después de que Vega calificara de hirientes e injustos esos comentarios, Trump escribió en la red social de microblogueo: “Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero entonces dijo que mantendría la corona. Hipócrita”.
“Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina”, dijo Vega hace cuatro días en su cuenta de Instagram.
“El hecho de no renunciar a mi corona no quiere decir que no me mantengo en mi posición de todo lo que dije”, recalcó el lunes en la entrevista.

Nicaragua podría dejar el concurso
La organización de Miss Nicaragua anunció que su representante no participará en Miss Universo si el certamen de belleza no apoya a Paulina Vega después de haber sido ‘atacada’ por Trump.
“Si la organización Miss Universo no apoya con todo a Paulina Vega como la reina, y ser humano principalmente, Nicaragua no asistirá a Miss Universo”, escribió la directora de la organización Miss Nicaragua, Karen Celebertti, en su cuenta en la red social de Twitter.
Hasta el momento Costa Rica, Panamá y México, declinaron su participación en la próxima edición del certamen.

X