Espectaculos

Convocan a segundo Lady Fest

Fernando Aguilar / El Diario

2015-07-06

Organizadoras del segundo Lady Fest, un festival que se autocalifica como feminista, convocan a las mujeres que deseen participar este año a que, hasta este domingo, envíen sus propuestas para incluirlas dentro de la programación del evento, que será el 1 de agosto.
La convocatoria que reglamenta las posibles participaciones establece que hay cuatro modos de involucrarse: artísticamente, por medio de conferencias y talleres –impartidos por asociaciones civiles y organizaciones similares–, musicalmente y mediante comida, artesanías y publicaciones independientes.
Si las interesadas quieren presentar su arte –escultura, pintura, fotografía, grafiti, ilustración, diseño, video, performance o teatro–, una de las condiciones que mencionan las bases es que la obra no puede exceder los 2 metros cuadrados a menos de que sea un performance.
Si en cambio deciden ofrecer una propuesta enfocada en la transmisión del conocimiento, las asociaciones civiles y grupos sin fines de lucro tienen la posibilidad de hacerlo en forma de mesas de discusión, foros, ciclos de cine, lecturas y talleres.
La convocatoria también establece que cualquier banda puede participar en el evento siempre que en ella haya por lo menos una mujer.
En cuanto a la venta de comida y artesanías y a la presentación de publicaciones, las interesadas podrán solicitar la instalación de un módulo en el que darán a conocer sus productos.
Las propuestas no deben contener referencias discriminatorias o relativas a la violencia por conducto del género, la nacionalidad, la edad o la raza.
Alejandra González, una de las coordinadoras del Lady Fest 2015, explicó que el festival se dirige a las mujeres y a las personas de la comunidad transgénero que se asuman como tales.
“El Lady Fest es un festival feminista que tiene la intención de hacer visibles en la comunidad el trabajo de las mujeres en los ámbitos artístico y cultural. Buscamos que sea vea ese trabajo que muchas veces pasa desapercibido porque la mayoría de los eventos o de las actividades en la ciudad las principales participantes son hombres”, comentó.
Adicionalmente, mencionó, quien desee hacerlo puede donar recursos a la organización del festival, mediante la plataforma de fondeadora.mx.
Más detalles sobre la convocatoria están disponibles en los teléfonos (656) 137-0175 y (656) 167-8906 y en  la página facebook.com/ladyfest.juarez. También a través del correo electrónico ladyfestjuarez@gmail.com.

X