Espectaculos

Revive ‘ER’en canal Warner

El Universal

2015-07-05

Distrito Federal— George Clooney regresa a la televisión y lo hace con el personaje que lo volvería famoso, el del doctor Doug Ross en la serie ‘E.R.’.

El programa que acaba de cumplir 20 años de su estreno en Estados Unidos (1994) volverá a la pantalla de América Latina para celebrar las dos décadas de Warner Channel.
“Es una evolución muy linda que hemos tenido en el canal y queremos celebrarlo y la mejor forma es con este contenido honorable”, comentó Vicky Zambrano, vicepresidenta de Warner Channel.
El canal tuvo su aparición el 30 de septiembre de 1995 en Latinoamérica y fue concebido como un medio para que la audiencia latina se acercara a las producciones de calidad.
De esta forma, es que Warner decidió retomar a ‘E.R.’ para recordar el paso del tiempo y darle a los fans el contenido relevante que piden.
“Nosotros no hablamos de televidente, sino de fanáticos, porque ellos generan lealtad al contenido que nosotros presentamos y que es, mayoritariamente, comedia”, explicó la representante del canal.
Series como ‘Friends’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Smallville’ y ‘Will&Grace’, entre otras han pasado por la pantalla de Warner.
“La clave de cómo preparar el contenido para alimentar el canal es que nosotros traemos material que es producido por Warner Burbank y que es exclusivo para nosotros, ahí están los ejemplos como ‘The Big Bang Theory’, ‘Mom’ y ‘Undatable’, entre otros”.
Según Zambrano, la evolución del canal se ha visto en las redes sociales, en donde cada vez se conoce más a los fans de Warner y a pesar de que algunas producciones no tienen continuidad y hay mucha competencia, la empresa sigue apostando a la fidelidad.
La sala de emergencias. Por 15 temporadas la vida de los médicos del hospital County General Chicago fue el centro de atención. La temporada tres incluso consiguió más de 30 millones de televidentes.
La serie se mantuvo con una audiencia de 10 millones. Además se convirtió en el show con más nominaciones en la historia de los Premios Emmy: 124. 31 de ellas para el elenco.
Se podrá ver a partir de hoy a las 13:00 horas y se transmitirán las 15 temporadas con las actuaciones de George Clooney, Anthony Edwards, Eriq La Salle, Noah Wyle, Alex Kingston, Laura Innes, Maura Tierney, Goran Visnjic, Ming-Na Wen y Gloria Reuben, entre otros.
Incluso la salida de Clooney, cuatro años después de que se estrenara la serie, significó una leve pérdida de rating para la serie (casi seis millones de televidentes) y la temporada final cerró con un promedio de 10 millones.
Los guionistas decidieron darle al Dr. Doug Ross una despedida acorde con el compromiso del personaje: el compasivo pediatra ayudó a facilitar la eutanasia o muerte asistida a un niño gravemente enfermo.
La situación lo metió en problemas legales, por lo que decidió abandonar el county y terminar su relación de amor con la enfermera Carol Hathaway (Julianna Margulies).
 

X