Espectaculos

Desatan la fiebre amarilla

Cristina Moreno
Agencia Reforma

2015-07-04

Monterrey— Hace ‘miniones’ de años, cuando los animales gigantes eran los malos del cuento, del mar emergieron unas criaturas amarillas de forma ovalada con ganas de servir al más villano y lo encontraron con la forma de un dinosaurio... hasta que éste desapareció.
Pasaron los siglos y los Minions siempre fueron de un villano a otro, hasta que en 1968 los amarillos Stuart, Bob y Kevin llegaron a Nueva York, donde se enteraron que la más mala lleva por nombre Scarlett Overkill (cuya voz en inglés es Sandra Bullock y en español, Thalía) y decidieron que se convertirían en sus nuevos aliados.
Esta es la premisa de la película ‘Minions’, que se estrena este jueves 9, y cuyos protagonistas han venido haciendo de las suyas desde ‘Mi Villano Favorito’ (2010) por todos los rincones de la Tierra, entre bananas y risillas contagiosas.
Su influencia es tal que llenaron de su amarillo las pasarelas. Incluso, Suzy Menkes, la directora de la edición británica de Vogue, decidió dar la portada imaginaria a estos divertidos seres desastrosos, no sin antes pedir opinión a famosos diseñadores como Dolce & Gabbana, Giles Deacon, Rupert Sanderson, Alber Elbaz, entre otros.
“Sólo hay un nombre que los fashionistas saben y aman: ¡Los Minions!”, explica Suzy Menkes, la editora de la versión británica de Vogue, como introducción al ‘documental’ donde hablan entre bromas sobre la supuesta edición amarilla del mes de agosto, a la que le ven un futuro rompe-records.
¿Es cierto que tu colección completa fue influenciada por los Minions?, les pregunta la editora a los que participan en el video.
“Hay una pequeña parte de minion”, confirma Stefano Gabbana. “Él es mi minion, ¡se parece mucho!”, agrega al final señalando a Domenico Dolce.
“Odio el amarillo”, dice Alber Elbaz, creativo a la cabeza de Lanvin. “Pero ellos me hacen amarlo”.
Así como los diseñadores, las estrellas de Hollywood parecen caer ante la contagiosa ‘fiebre amarilla’ y han utilizado este color de pies a cabeza, ya sea en vestidos o hasta en los zapatos, como los de Rupert Sanderson que utilizó Sandra Bullock en la premiere de la cinta animada que protagoniza.
Este color no es una coincidencia, pues incluso está oficialmente dentro de la gama de tonos del Pantone Color Institute, que en un comunicado explicaron por qué habían elegido nombrar un tono de amarillo a propósito de los memorables personajes.
“El color es contextual y ahora mismo hay un deseo por colores que sean vibrantes y que levanten, este es el caso de los amarillos y dada la popularidad mundial de los Minions parecía natural nombrar un color con el nombre de un personaje por primera vez en nuestra historia”, mencionó Laurie Pressman, Vicepresidenta del Instituto que cada año anuncia los colores que serán tendencia.
Otro famoso que últimamente se dejó influenciar por este tono o por los mismos Minions es David Beckham, quien se tatuó un personaje a petición de su hija Harper.

 

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