Espectaculos

'Evolucionan' su propuesta

Fernando Aguilar / El Diario

2015-07-04

La compañía circense Barley Circus ofreció en la ciudad el viernes por la noche la primera función de su espectáculo ‘Evolution’, que para suplir la falta de actos con animales presenta varios números del circo clásico internacional.
La carpa, cuyo interior mide 25 metros de diámetro y puede albergar a 2 mil 120 personas, está ubicada entre las avenidas Tecnológico y Ramón Rivera Lara.
Dentro de ella, 37 artistas en escena provenientes de Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Colombia y México ejecutan acrobacias, arriesgados saltos y rutinas cómicas como parte de por lo menos 20 números.
Uno de los actos que forman parte del programa es el que lleva a cabo una niña con ayuda de su padre, quien sostiene con su frente un mástil de mínimo 15 metros de altura donde equilibra su cuerpo a partir de sus manos. 
Otro se conoce como la Hamaca Rusa y en él, unos acróbatas –originarios de Argentina– se balancean a gran velocidad en una especie de columpio gigante, luego giran en el aire y finalmente aterrizan en una malla colocada en el área del escenario, que mide cerca de 10 metros de diámetro.
De acuerdo con Izaic Verttic, administrador de la compañía, 170 personas componen el equipo de Barley Circus, entre encargados del aseo y la taquilla, vendedores, ingenieros de sonido e iluminación, personal de piso, acomodadores y personal de vigilancia.
“Vamos a hacer una larga temporada”, dijo Verttic. “No sabemos cuándo va a ser la última función, pero seguro estamos aquí un largo rato. Depende siempre de la respuesta del público para definir la fecha. Como estamos iniciando, seguro son tres fines de semana. Después de ahí tomamos la decisión de si nos vamos a quedar más tiempo”.
La disposición de los asientos está configurada en tres localidades: el palco preferente, cuyo boleto cuesta 300 pesos por persona; la de butacas VIP –que está en la parte central–, cuyo precio es de 150 pesos, y la zona general, arriba, cuyos boletos cuestan 100 pesos cada uno.

Funciones:
De lunes a sábado 6:15 y 8:30 pm.
Domingos 4:00, 6:15 y 8:30 pm.
 

X