Espectaculos

Su ‘orgullo’ les da la victoria

Fernando Aguilar
El Diario

2015-07-04

Con sus spots ‘Reflexivo ¿Quiénes Somos?’ y ‘Positivo’, la campaña ‘Siéntete Orgulloso de ser de Juárez’ obtuvo el viernes pasado un galardón Victory Award durante la ceremonia de premiación que organizó la American Association of Political Consultants (AAPC).
La campaña se ganó el trofeo en la categoría Medios Online del Año, la cual reconoce aquellas propuestas que se distribuyen por medio de plataformas cibernéticas como portales informativos y blogs.
En esa rama, ‘Siéntete Orgulloso de ser de Juárez’ competía contra una de origen argentino llamada ‘Por un Paraná Mais Forte’.
Hasta ayer, según información proporcionada por la Fundación Imperial, responsable de la campaña, los siete videos que a la fecha han sido difundidos acumulan más de 4 millones 700 mil reproducciones, y todavía faltan otros 7 por presentarse.
La AAPC concede en Washington D.C. estos premios a las campañas políticas, sociales e institucionales de habla hispana –coordinadas por sus diferentes agremiados en todo el mundo– que considera más relevantes en términos de penetración social y de los resultados obtenidos.
Los spots que ganaron exponen que gracias a las características de la gente que vive en Juárez, la ciudad pudo salir adelante y recuperarse después de una etapa de crisis en los ámbitos social, económico y de seguridad.
En ellos aparecen tomas aéreas de diferentes partes de la ciudad, como el centro histórico, los cruces internacionales, el monumento a Benito Juárez, las dunas de Samalayuca, la central de autobuses, la catedral y la avenida Juárez.
Estos anuncios, según explica la Fundación Imperial en su página web, son independientes, apartidistas y recogen las historias de personas juarenses que han destacado por su labor en pro de la imagen de esta urbe, como Arnoldo Cabada, Fernanda Ruiz y Mario Manrique.
Producidos por la empresa Fase 2 y dirigidos por Rubén Rojo Aura, cada uno dura entre 40 segundos y 1 minuto, y se han presentado cada mes desde diciembre pasado.
Si bien fue diseñada para que todos los habitantes de la ciudad se sientan identificados, la campaña promueve el sentimiento de pertenencia a Juárez entre los jóvenes de 14 a 30 años, pues, a decir de la fundación, es ese grupo etario el que carece de un “fuerte arraigo de identidad juarense”.
Otros de los spots que han sido presentados en el transcurso de este año abordan, por ejemplo, los temas del burrito, la bebida margarita y la historia de Fernanda Ruiz, ganadora del Premio Nacional de la Juventud el año pasado.

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