Espectaculos

Recuerdan con humor censura a sus temas

Notimex

2015-07-04

Distrito Federal– A 30 años de distancia, el grupo español Hombres G recuerda con humor la censura que en las estaciones de radio en México y otros países de América Latina se aplicó a varios de sus temas en los que se referían con palabras altisonantes.
‘Devuélveme a mi Chica’, ‘Venezia’, ‘Lo Noto’, ‘Suéltate el Pelo’, ‘Tengo una Chica’ y ‘No Aguanto a tu Prima’ son algunas de las canciones que fueron recortadas durante su transmisión en radio.
A ‘Devuélveme a mi Chica’ se le editó la palabra “mamón”, y la estación Stéreo 97.7 FM repitió dos veces “sufre” para ajustar la letra. A ‘Suéltate el pelo’ se le quitó la palabra “sujetador”, mientras que para ‘Venezia’ se excluyó toda la introducción en italiano interpretada por Rafa Gutiérrez. ‘Lo Noto’ se dio a conocer sin el adjetivo “cabrón”; ‘Tengo una Chica’ se promovió sin la palabra “mierda” y a ‘No Aguanto a tu Prima’ se le retiró la descripción “pedo”.
Vía telefónica desde Madrid, España, el guitarrista y tecladista Dani Mezquita recordó a Notimex ese tipo de censura y aseguró que eran tiempos “muy fresas”.
“Nos reíamos de eso, nos parecía un poco absurdo. No pretendíamos ser polémicos".

X