Espectaculos

Exhiben en Grecia corto de Chihuahua

Enrique Lomas / Agencia Reforma

2015-07-04

Chihuahua— El cortometraje ‘El Árbol de los Números’, filmado en la campiña de Chihuahua, fue exhibido en la Bienale Myconos de Grecia.
Para la directora Isis Kiwen, el estreno mundial del corto en una nación como Grecia representa un “antídoto” contra la situación de crisis que enfrenta esa nación europea.
El corto filmado en Cusihuirachi, Chihuahua, por la empresa Secuencia Fi, ha llevado por Canadá, Francia y otros países un mensaje de aliento para quienes sufren acoso y discriminación.
“Toda la isla de Myconos estará involucrada en la exhibición de esta historia que construimos para alentar a los seres que sufren acoso, aislamiento; y esperamos que ahora que Grecia sufre esta crisis económica también sirva para reflexionar acerca de sus prioridades vitales, de sus valores culturales y de la trascendencia de su civilización, por encima de los pesares materiales”, dijo Kiwen.
La exhibición del filme se efectuó al mediodía de ayer, ante un auditorio compuesto por personas de todas las edades.
El corto, que fue presentado en el festival de Cannes, fue logrado por la empresa Secuencia Fi, conformada por su productor y director creativo Jairo Sifuentes, por el cinematógrafo Héctor Lozoya, el editor y postproductor Ángel Chacón, así como el animador Manuel Alderete.
A la producción le esperan todavía el Festival de Madrid donde tiene varias nominaciones como Mejor Guión Original, Mejor Animación, Mejor Actor y Mejor Edición.

X