Espectaculos

Abren parque en honor a Jenni Rivera

Agencias

2015-07-02

Los Angeles— Un parque en honor a Jenni Rivera, que incluye un mural, fue inaugurado en Long Beach, al sur de Los Ángeles, este jueves.

El lugar de más 12 mil metros cuadrados, localizado en la ciudad donde nació y vivió la cantante, acogerá un mural conmemorativo pintado por su hijo, Trinidad Rivera, junto con dos artistas del colectivo Wall Dogs.

El alcalde de Long Beach, Robert García, aseguró que Jenni Rivera fue una verdadera leyenda de Long Beach.

"Su música y sus muchas contribuciones filantrópicas conmovieron a muchas personas en nuestra ciudad y alrededor del mundo.

"Al honrar a Jenni Rivera con un parque en su memoria, la ciudad de Long Beach está pagando un tributo a una gran ciudadana, que fue una destacada artista, una líder inspiradora y una asombrosa embajadora de Long Beach", aseguró el concejal Dee Andrews, del Distrito 6.

La iniciativa del lugar, presentada por Andrews junto con los concejales Elena González, Suzie Price y Roberto Uranga, fue aprobada por el Concejo de la ciudad el 16 de diciembre.

La madre de Jenni, Rosa Saavedra, destacó, en una breve conferencia con los medios, que la artista amaba mucho su ciudad de Long Beach y vivía en ella con sencillez.

"Yo pienso que ella no creía que era tanto y me imagino que si ella nos puede ver ahora debe estar feliz", dijo doña Rosa, al resaltar que el hecho de que hoy estuviera casi toda la familia Rivera completa le hubiera gustado mucho a su hija.

El mural, de unos 38 metros de largo, que el hijo de la Diva pintó junto con los artistas Sergio Ramírez y Daniel Antelo, fue financiado por la compañía Empresas Jenni Rivera que maneja los negocios de la Gran Señora.

"Es una alegría: la vemos como una persona que nos dio muchos valores como mujer y como persona", declaró a Efe Rosa Estela Gutiérrez, una residente del Long Beach.

La seguidora de la cantante explicó que la admira no sólo como artista sino como mujer por haber sobrevivido a la violencia doméstica y haber luchado para defender su familia.

Durante la ceremonia, que coincidió con el que hubiera sido el cumpleaños 46 de la cantante, su padre Pedro Rivera le cantó Las Mañanitas.

El alcalde García entregó un reconocimiento especial a la familia Rivera por las contribuciones de su hija a la ciudad.

Al resumir la vida de su hermana, Rossie Rivera señaló que la vida de Jenni fue la lucha de una oruga para convertirse en mariposa.

"Que ella en algún tiempo hubiera tenido que dejar (la preparatoria) Poly High debido a que estaba embarazada y que ahora la ciudad le dedique un parque es un gran honor", explicó Rossie.

Los hijos de la Diva liberaron mariposas multicolores, pues a ella la conocen como "Mariposa de Barrio", el título que lleva el mural, y seguidamente la familia sembró un árbol.

La artista falleció en un accidente aéreo luego de un concierto en Monterrey, México, el 9 de diciembre del 2012, a los 43 años de edad, y su muerte fue llorada por miles de fanáticos de Estados Unidos, México y otros países latinos.

El avión en el que viajaba la cantante, junto con cuatro personas de su equipo, se desplomó y estrelló en una sierra al norte de México.

La Diva de la Banda fue nombrada Máxima Artista Latina del 2013 por la revista Billboard y sus 20 millones de álbumes vendidos han hecho de ella la cantante de banda con más ventas de la historia.

En la ceremonia de este jueves se recordó que Rivera, quien comenzó a grabar su música en 1998 con el apoyo de su padre y quien fuera víctima de la violencia doméstica, fue en el 2010 portavoz de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica.

El Consejo de Los Angeles declaró el 6 de agosto como el "Día de Jenni Rivera" por su trabajo caritativo y su participación en la comunidad.

X