Espectaculos

Agradece ‘Ugly Betty’ comentarios racistas de Trump

Agencias

2015-07-02

Los Ángeles─ América Ferrera, quien se hiciera famosa por su papel como Ugly Betty (Betty, la fea) en la comedia de la cadena norteamericana ABC con el mismo nombre, agradeció los comentarios del candidato a la presidencia de los Estados Unidos y multimillonario, Donald Trump.

La actriz ve los comentarios con optimismo, porque motivará a los latinos a votar en su contra y de cualquier otro candidato que se encuentre bajo una campaña con una retórica de odio.

"Verás, lo que hiciste con tu plática directa fue mandar a más votantes latinos a las urnas que muchos otros mítines de registro combinados. Gracias por eso", escribió Ferrera en Huffington Post.

"Aquí estamos moviendo el pavimento para que los votantes latinos vayan a las urnas, mientras que tus tácticas resultan más efectivas. Comentarios como el tuyo servirán brillantemente para energizar a los electores hispanos y aumentar la participación en los comicios en tu contra", le dijo al empresario.

Afirmó que gracias a la gran explotación que ha habido en los Estados Unidos entre 2000 y 2012, con la falta del voto latino no hay posibilidades de que gane las elecciones.

"Espero que para ahorita entienda que sin el voto latino, no hay posibilidades de que gane las elecciones. Si no me cree, puede preguntarle al presidente Bush o incluso puede preguntarle al presidente Obama".

La actriz escribió acerca de la fantasía en la que vive Trump, que es un país totalmente diferente a la realidad. Hizo referencia a las decisiones de la Suprema Corte de legalizar los matrimonios gay, a lo que el candidato asegura estar a favor de un "matrimonio más convencional", por lo que esa opinión le costará otra gran cantidad de votos.

Terminó el escrito diciendo que los Estados Unidos es una tierra de migrantes y que los latinos son simplemente la próxima ola.

"No, señor Trump. No puede reducirnos a narcos y violadores. Somos madres y padres, hijos e hijas. Somos estudiantes graduados con honores y con las mejores calificaciones, somos graduados de la universidad, banqueros, policías, gente del entretenimiento, maestros, periodistas, políticos y somos el futuro de América".
 

X