Espectaculos

Nominan ‘Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez’ a los Victory Awards

Fernando Aguilar
El Diario

2015-07-02

La iniciativa Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez recibió cuatro nominaciones a los Victory Awards, galardones otorgados por la American Association of Political Consultants (AAPC) a las más destacadas campañas políticas, sociales e institucionales en países de habla hispana.

Los trabajos que aspiran a ser premiados son el primero y el segundo spot: ‘Quiénes Somos’ y ‘Positivo’, los cuales fueron considerados por la AAPC para competir contra otros provenientes de países como Argentina y España en las categorías de Campaña para Medios Online del Año y Campaña Institucional, respectivamente.


La ceremonia donde se darán a conocer los ganadores, informaron representantes del programa juarense, se llevará a cabo en Washington D.C. mañana, en el marco de la Conferencia y Gala Anual 2015.
“Este acontecimiento es importante no sólo para el programa Siéntete Orgulloso de ser de Juárez. Esta es una excelente noticia para Ciudad Juárez y eso nos llena de mucho orgullo porque quiere decir que algo interesante está pasando, que algo bueno está pasando y que el mundo entero está volteando a ver a Ciudad Juárez ahora con otros ojos”, comentó Agustín Barrera, coordinador de la campaña.
Cada año, explicó, la AAPC recopila todas las propuestas de sus agremiados alrededor de América y Europa y selecciona las que considera más influyentes. Fase 3 es la empresa que produjo los videos y pertenece a esta organización, de ahí que el material se haya dado a conocer entre todos los miembros de ella.
El primer spot fue presentado en diciembre del año pasado y en él se explica cómo la ciudad pudo quitarse el estigma de ser la más violenta del mundo gracias a la tenacidad de sus habitantes, mientras que el segundo video muestra tomas aéreas de la ciudad para apoyar un discurso similar al del primero.
De acuerdo con Barrera, los spots colocados en diferentes plataformas y redes sociales han sido vistos más de 4 millones 485 mil veces, desde países, en orden de mayor cantidad de visualizaciones a menor, como México, Estados Unidos, Noruega, Colombia, España, Argentina, Venezuela, Perú, Chile y Canadá.
La Fundación Grupo Imperial, responsable de la campaña, sostiene en su página de Internet que el objetivo de la campaña es “resaltar el valor y orgullo de ser juarense, lo bueno que sucede en esta ciudad” y “las personas y acciones de personajes que han promovido valores y el bienestar de la población”.

 

X