Espectaculos

De vuelta al pasado

Associated Press

2015-07-01

Los Angeles— Miles de personas viajaron en el tiempo creando uno de los públicos más grandes para ver ‘Volver al Futuro’ (‘Back to the Future’) en el Hollywood Bowl en una celebración por el 30 aniversario de la película.

El Bowl estaba casi al máximo de su capacidad de 17 mil asistentes para la función del martes por la noche para conmemorar el estreno de 1985 de la película protagonizada por Michael J. Fox sobre viajes en el tiempo.
Mientras la película era proyectada en varias pantallas del Bowl, la música compuesta por Alan Silvestri fue presentada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, con la dirección de David Newman.
‘Volver al Futuro’ se estrenó en Estados Unidos el 3 de julio de 1985 y se convirtió en la película con mayores ingresos de ese año, sumando cerca de 400 millones de dólares a nivel mundial.
Entre los asistentes a la función del martes se encontraban Lea Thompson y Christopher Lloyd, cuyo personaje, el doctor Brown, envía al adolescente Marty McFly (Fox) 30 años en el pasado a 1955. Ahí Marty conoce a sus padres cuando son estudiantes de secundaria y accidentalmente empieza a ser cortejado por su propia madre (Thompson).
“Realmente es una celebración increíble”, dijo Thompson tras bambalinas antes de la función. “Es encantador que la gente todavía quiera celebrar nuestro trabajo y esta película”.
Fox, quien ha padecido Parkinson desde hace años, no asistió a la función especial, pero los organizadores esperan que Fox pueda asistir a alguna de las celebraciones planeadas para Nueva York más adelante en el año.
“Michael y yo tuvimos una química automática todo el tiempo (que hicimos la película) ... eso estaba siempre vivo y fue siempre maravilloso”, recordó Lloyd.
Bob Gale, quien coescribió y coprodujo ‘Volver al Futuro’ reveló que habrá muchas actividades más cerca del 21 de octubre de 2015, la fecha a la que viaja Marty en ‘Volver al Futuro II’.
“Octubre será un gran mes si eres un admirador de ‘Volver al Futuro’”, dijo Gale.

Antes muerto que un remake

A los 63 años Robert Zemeckis advirtió que hacer un remake sobre su filme de 1985, ‘Volver al Futuro’ sólo sería sobre su cadáver, pues para él es una falta de respeto a una película ya clásica en la filmografía hollywoodense.
El realizador ganador del Oscar en 1995 por ‘Forrest Gump’ afirmó a The Telegraph que mientras viva no permitirá que su obra de hace 30 años sea sujeta a nuevas secuelas ni a versiones modernas.
“Eso no puede ocurrir hasta que tanto Bob Gale (guionista de la cinta) y yo estemos muertos. Y entonces estoy seguro de que lo harán, a menos que haya una forma de que nuestros estados familiares puedan detenerlo”, aseguró Zemeckis.
Gracias a los contratos hechos con Universal y Amblin Entertainment, Zemeckis y Gale son los únicos con la palabra final sobre cualquier posible continuación en la franquicia cinematográfica.
Además el director destacó que no acaba de entender la fascinación actual en Hollywood por hacer remakes.
“Es como decir: ‘Vamos a hacer una remake de ‘Citizen Kane’ (‘Ciudadano Kane’, de 1941) ¿A quién vamos a conseguir para hacer de Kane?’. ¿Qué locura, qué insanidad es eso? ¿Por qué alguien haría eso?”, concluyó.

X