Espectaculos

Renuncia conductora de Miss USA por comentarios de Trump

Notimex

2015-07-01

Nueva York─ La bailarina profesional Cheryl Burke anunció hoy su decisión de retirarse como una de las conductoras en el certamen de belleza Miss Estados Unidos, debido a los comentarios denigrantes del magnate Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.
En una muestra más de rechazo a los comentarios de Trump, quien es copropietario de la Organización de Miss Universo y de sus certámenes de belleza, Burke informó en su cuenta de Facebook su decisión, luego de que el canal NBC anunció la víspera que no transmitirá el concurso.
“A partir de hoy, me he retirado de mis obligaciones con Miss Estados Unidos”, dijo Burke. Añadió que debido a las recientes declaraciones de Trump no podía “con buena conciencia” seguir con su participación en el certamen.
Por su parte, el otro conductor del concurso, Thomas Roberts, indicó en la red Twitter: “La mejor de las suertes a todas las concursantes de Miss Estados Unidos 2015 en este año, y gracias a la buena gente detrás del escenario”, lo que fue interpretado como anuncio de su retiro.
El lunes pasado, el canal NBC expresó que “debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump en relación a los inmigrantes, NBC-Universal está terminando su relación con el señor Trump”.
Agregó que “en NBC, el respeto y la dignidad para todas las personas son la base de nuestros valores”.
El empresario mexicano Carlos Slim y la compañía de telecomunicaciones Televisa anunciaron igualmente su decisión de terminar sus vínculos de negocios con Trump.
Los organizadores del certamen de belleza Señorita México comunicaron luego su decisión de no participar en el concurso de Miss Universo.
La semana pasada, el canal de televisión en español más importante en Estados Unidos, Univision, dio a conocer que terminaba su relación de negocios con Trump, y dejaría de transmitir sus certámenes de belleza.
El cantante colombiano J Balvin y la actriz puertorriqueña Rosalyn Sánchez manifestaron su determinación de no participar en el certamen.
La reacción en cadena sucede luego de que al abrir su campaña como candidato a la Presidencia, el 16 de junio pasado, Trump afirmó que México “está enviando a gente que tiene muchos problemas, y nos están trayendo esos problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen y violadores”.

X