Espectaculos

Así fue el porfiriato

Fernando Aguilar / El Diario

2015-06-30

Para conmemorar cien años del fallecimiento de Porfirio Díaz, un historiador y el grupo teatral del Centro Municipal de las Artes (CMA) ofrecerán mañana una conferencia y una representación del Porfiriato, respectivamente, en el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).
Presidida por Ignacio Frausto a partir de las 6:00 de la tarde, la charla pretende explicar, desde el punto de vista artístico y cultural, las características más notables de este periodo histórico, que se distingue de otros porque en él predominaba “una obsesión por crear una nación” y una arquitectura que identificara a México ante el resto del mundo.
El encuentro académico también profundizará en la forma en que el Porfiriato constituye la etapa más gloriosa de la cultura mexicana porque en ella, la nación adquirió una imagen de modernidad y progreso en los ámbitos ideológico, científico y urbano.
Una hora más tarde, en la sala central del MUREF, la compañía de teatro del CMA y el grupo de danza Norawa –perteneciente al CETIS 61–, escenificarán un breve montaje llamado ‘El Poder… Porfirio Díaz, Diálogos y Valses’, bajo la dirección de Claudia Gutiérrez y Brenda Almeda.

Centenario luctuoso de Porfirio Díaz
(conferencia y representación artística)
• Jueves 2 de julio
• 6:00 de la tarde
• MUREF
• Entrada libre
• Más información al (656) 612-4707 y (656) 612-2964.
 

X