Espectaculos

La dignidad vale más que la corona

Agencia Reforma

2015-06-30

Distrito Federal— Wendolly Esparza aplaude la decisión que tomó Televisa, de no participar en el certamen Miss Universo 2015, luego de las polémicas declaraciones de Donald Trump.
En entrevista para Radio Fórmula, la joven originaria de Aguascalientes, declaró que aunque el certamen era una meta importante en su carrera prefiere seguir buscando otros caminos.
“Voy a seguir dando el buen ejemplo, llevar en alto a mi país, seré mexicana antes que todo, y la corona más grande que se puede llevar México es la de la dignidad”, dijo.
“Me siento muy contenta, me encantó la decisión de la televisora y Nuestra Belleza México; ir a Miss Universo era un gran orgullo, una meta importante, pero en el momento en el que me di cuenta de que iba en contra de mis valores y de los mexicanos, creo que la mejor decisión fue no participar”.
La ganadora del certamen Nuestra Belleza México dijo que Miss Universo ya perdió, el que se supone era su propósito, de unir fronteras, además, de que asegura que seguirá siendo portavoz del país en el mundo aunque no participe.
“Seguiré esforzándome por crear fronteras de amor, que es lo que el concurso se supone que tiene como finalidad, pero temo que ya lo perdió”.
Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza, aseguró que la decisión de no participar en Miss Universo no mermará la participación en otros concursos de ese corte.
“Ni las declaraciones del señor (Donald Trump), ni de nadie más, mermarán el compromiso que tenemos por mostrar al mundo el talento, belleza y valor de todas las mexicanas”, señaló en entrevista.
Miss Mundo y Miss Internacional, organizaciones con las que ya se han entablado negociaciones, se encaminan a ser las alternativas para las bellezas femeninas mexicanas.

Pasará por Internet
Ayer el comité organizador de Miss USA y Miss Universo, dio a conocer que la transmisión de ambos concursos se realizará exclusivamente en línea este año y que para las emisones futuras, están considerando negociar con plataformas de transmisión por Internet como Netflix y Spotify.
Las siguientes ediciones se podrán ver en la página oficial del concurso: www.missuniverse.com/missusa.
 

X