Espectaculos

Campaña por Juárez aspira a premio

Fernando Aguilar / El Diario

2015-06-30

El programa Siéntete Orgulloso de ser de Juárez fue nominado a los Victory Awards, premios que otorga la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC) a las campañas institucionales, políticas y sociales de habla hispana más destacadas de Latinoamérica, España y Estados Unidos. 
Con ‘¿Quiénes Somos?’ y ‘Positivo’, dos de sus spots, la iniciativa juarense se colocó en dos categorías: Campaña para Medios Online del Año –donde hay una propuesta argentina– y Campaña Institucional –en la que otros tres productos están seleccionados–.
La ceremonia de entrega de los reconocimientos a quienes resulten ganadores será efectuada en la capital estadounidense el 3 de julio, detalla la AAPC en su sitio web, en el marco de la Conferencia y Gala Anual 2015.
Presentado en diciembre pasado, el primer spot expone que gracias a “la fuerza y el temple” de los juarenses, la ciudad pudo quitarse el estigma de ser la más violenta del mundo y así empezar a recuperarse paulatinamente.
El segundo muestra tomas aéreas de la ciudad y, al igual que el anterior, se enfoca de forma general en los habitantes de la ciudad y su calidez.
La Fundación Grupo Imperial, organización que coordina la campaña, informó en un comunicado que los videos de ‘Siéntete Orgulloso de ser de Juárez –que hasta el momento son siete– han sido reproducidos más de 4 millones 485 mil veces, desde países como Estados Unidos, Noruega, Colombia, España y México, por medio de Vimeo, YouTube y Facebook.
En la página oficial del programa, Grupo Imperial afirma que el objetivo de la campaña es “resaltar el valor y orgullo de ser juarense, lo bueno que sucede en esta ciudad” y “las personas y las acciones de personajes que han promovido valores y el bienestar de la población”.

X