Espectaculos

Es el más cotizado

Agencias

2015-06-28

Distrito Federal— Desde que arrasó como El Gallego en la exitosa telenovela ‘La Reina del Sur’, la popularidad del actor Iván Sánchez creció como la espuma, pues lo quieren en todos lados y le llueven proyectos en teatro, cine y televisión. Y aunque no deja su país natal, sigue presente en la televisión mexicana.
“La verdad es que me han recibido increíble, hace 2 años que vine a trabajar por primera vez a México y gracias a Dios no paran de salir proyectos interesantes”, dijo el actor español.
“Ahorita estoy en la telenovela ‘Lo Imperdonable’ y en teatro en ‘Nunca es tarde para Aprender Francés’. También tengo la serie de ‘Señorita Pólvora’, y me parece que en septiembre se va a estrenar la película que hice con Tigre Pictures, donde está Ana Claudia Talancón y Andrés Almeida, pero aún no tienen el nombre oficial; luego hice en España una película que se llama ‘Backseat Fighter’, la cual producimos en inglés con un elenco muy internacional”, añade.

Este año arrancaste con ‘Señorita Pólvora’...
— Sí, es un proyecto que hicimos el año pasado e interesante y muy intenso, con muchísima acción, es una serie que tiene que ver con el narcotráfico y el amor. Sé que también se verá por televisión abierta, pero calculo que será para después del verano.
Te siguen los personajes de narcos...
— Lo que pasa es que ‘La Reina del Sur’ tuvo tanto éxito que pareciera que es así, pero después hice una serie de romanos, después hice ‘La Tempestad’, luego una obra de teatro que nada qué ver, y he hecho otras dos películas; lo que pasa es que fue un personaje que se quedó muy grabado.
Tanto que aún te dicen El Gallego...
— Sí, es cierto, después de casi cinco años todavía me llaman así.
¿Te molesta?
— No, para nada; pero me hace mucha gracia porque la verdad es que yo no soy gallego, yo soy de Madrid, pero también me da mucho gusto que se acuerden todavía de un trabajo que hice hace tiempo, además fue un proyecto que me abrió el mercado de Latinoamérica, yo nunca había trabajado aquí.
¿En algún momento te imaginaste toda esta popularidad?
— No, fíjate las cosas que tiene la vida; yo estaba en una serie de televisión en España que se llama ‘Hospital Central’, yo llevaba ahí 4 años, y cuando leí que se iba a hacer ‘La Reina...’, abandoné la serie donde estaba muy tranquilo, para hacer esto, y no me pregunten por qué, pero las cosas salen por algo. Creo que cuando uno hace las cosas porque te nacen, suceden cosas buenas, y yo nunca me esperé que iba a suceder todo esto, pero bienvenido sea.

Te quieren por todos lados...
— La verdad es que nunca he dejado de trabajar, me considero muy afortunado por eso, siempre estoy haciendo cosas.

X