Espectaculos

Cautiva mexicana a Guess

Agencia Reforma

2015-06-27

Monterrey— Hacer fotografías para Paul Marciano, fundador de Guess, significa un trampolín para la fama. Basta recordar que así iniciaron top models como Claudia Schiffer y Valeria Mazza.
“Es una gran sorpresa y un enorme regalo, pues ser una chica Guess significa que el mundo se te abre de una manera rápida y millones de personas te ven en fotografías artísticas”.
Hoy, la legendaria firma ha elegido por primera vez a una bella mexicana para ser imagen internacional.
Es Alejandra Ruz -o sólo Ruz, como se le conoce en el medio-, apenas tiene 19 años y es manejada por la agencia New Icon.
“Desde niña siempre quise ser modelo, me imaginaba posando frente al espejo”, cuenta la tapatía, quien se inició en Guadalajara con sencillos trabajos en los que sus encantos a veces eran un obstáculo.
“Siempre fui la chica ‘buenona’ y por eso no quedaba en los castings”, recuerda, para después confesar que generalmente estaba a dieta, pues no aceptaba su cuerpo.
Admiradora de bellezas como Elsa Benítez, Kate Upton y Coco Rocha, hoy Ruz se siente feliz con su figura, misma que fue clave para conseguir este gran contrato.
“Amo mirarme en la cámara. Me encanta este trabajo y creo que eso se transmite”, afirma emocionada la joven de cabello oscuro.
Ruz asegura que se asombró mucho cuando, tras la pasarela de Guess en el pasado MBFWMx, el equipo de la marca se acercó a ella, pues les llamó la atención.
“Luego conocí a Paul y Maurice Marciano, ambos muy simpáticos y divertidos. Al final, me comentaron que les gustaría que hiciera fotos con ellos y por supuesto les dije que sí, pero no esperaba que fuera para su campaña de otoño”, detalla.
Ahora, esta joven ha posado al lado de veteranas como la danesa Solveig Mørk, y asegura que se siente orgullosa de proyectar a una mujer actual, sexy y con curvas.
“Es un mensaje que lucha contra la anorexia y la bulimia, y yo estoy contribuyendo. Es más, ellos me dijeron ¡no enflaques!”, subraya.
Eso no significa que no se cuide, pues es vegetariana y toma vitaminas, calcio, potasio y soya, además de que nada todos los días.
Su futuro es prometedor, pues acaba de firmar contrato con la famosa agencia NEXT y con otra en Alemania, además de que espera ser portada de Sports Illustrated.

X