Espectaculos

Tiene mucho que presumir

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

2015-06-27

Distrito Federal— La belleza y el talento de Stephanie Sigman han permitido que, en poco más de 10 años, su carrera sea una de las más completas y variadas... sin contar que puede presumir ser la primera Chica Bond mexicana.
Como Laura Guerrero, la actriz logró estrujar el corazón del peligroso narcotraficante Lino Valdés (Noé Hernández) en la cinta ‘Miss Bala’, la cual ganó una mención honorífica en el Festival de San Sebastián, en 2011.
Cuatro años después, en el papel de la misteriosa Estrella, Sigman enamorará al agente más famoso del mundo, James Bond (Daniel Craig), en el filme ‘Spectre’, a estrenarse el 6 de noviembre.
Nada mal para una chica que, debido a la inseguridad que se vivía en Ciudad Obregón, Sonora, decidió emigrar al Distrito Federal a los 16 años para convertirse en modelo profesional.
La sonorense, nacida en 1987, es hija del ex jugador de beisbol estadounidense Lee Sigman, quien jugó con Los Yaquis de Ciudad Obregón en los años 70 y 80, mientras que su mamá es ama de casa.
Su hermano, Kenneth Ray, de 25 años, siguió los pasos de su padre y actualmente es jugador del equipo de beisbol los Charros de Jalisco y novio de la actriz Bárbara Mori.
Stephanie comenzó su carrera en 2003 como modelo de la agencia Elite Model Management, donde consiguió brillar en varios certámenes de belleza.
Dos años después, entró en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca, donde estudió dos años y medio y participó en programas unitarios como ‘Lo Que Callamos Las Mujeres’ y ‘La Vida Es Una Canción’.

En 2006, debutó en cine con el cortometraje de comedia ‘Con Lujo de Detalle’, del director Héctor Falcón. Posteriormente, participó en telenovelas, comerciales y otros proyectos, el más importante la serie ‘Las Minondo’, de Canal Once.
Su primera oportunidad en un largometraje llegó con la cinta independiente ‘Río Rojo’, de Pablo Aldrete. Pero es hasta 2010 que el director Gerardo Naranjo descubre a Sigman en el casting para un anuncio de champú y la invita a interpretar a Laura Guerrero, papel protagónico de ‘Miss Bala’.
El filme se estrenó en el Festival de Cannes en 2011, como parte de Una Cierta Mirada. Posteriormente, recibió el Premio Horizontes del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Después de participar en la cinta ‘Morelos’, de Antonio Serrano, en el papel de Francisca Domínguez, la sinaloense decidió probar suerte en otros países, pese a que muchos le vaticinaron que jamás lograría la internacionalización.
Sin embargo, esto no detuvo a la actriz, quien en 2013 se fue a Noruega a filmar el thriller ‘Pioneer’, al lado de Wes Bentley y Stephen Lang.
Ese mismo año filmó en Miami la cinta para televisión ‘The Arrangement’ y consiguió un papel recurrente e importante en la serie ‘The Bridge’, al lado de Demian Bichir y Diane Kruger.
Y todo eso apenas una década de carrera.

X