Espectaculos

Deja atrás a Pablo Escobar

EL UNIVERSAL

2015-06-27

Distrito Federal– Andrés Parra dice que se retiró dignamente del narcotráfico. El actor colombiano logró ser reconocido luego de darle vida a Pablo Escobar en la serie ‘El Patrón del Mal’ y a Anestesia en el programa ‘El Cártel de los Sapos’.
Después de esas experiencias, el histrión buscó no encasillarse en esos papeles. “Luego de interpretar a Pablo Escobar, ya no hay otro capo que valga la pena encarnar”, dice convencido Parra vía telefónica.
Por esta razón el actor decidió darle un giro a su carrera y escoger personajes que se alejaran de los negocios turbios, las balas y la droga.
En este camino encontró la oportunidad en la serie ‘Sitiados’ del canal FOX que estrena su último capítulo hoy a las 7 :00p.m. (hora de Ciudad Juárez)
“Esta era una oportunidad diferente en un proyecto de época”, agregó el actor al explicar las razones para haber aceptado este personaje.
En la serie interpretó al terrible maestre Juan De Salas, quien sobrevive en la Araucanía chilena, región rica en recursos naturales pero también en conflictos socioculturales.
En la serie se retrata el momento histórico en que los pobladores viven bajo la amenaza constante de los mapuches, con los que mantienen una tregua precaria e incierta. Es esa incertidumbre la que hace que un imprevisto quiebre el acuerdo tácito, se desate la batalla y los habitantes de Villarrica queden sitiados en su propio fuerte.
La producción contó con la participación de Marimar Vega, Macarena Achaga, Benjamín Vicuña, entre otros y fue grabada en Chile y otras locaciones de Argentina. En su momento, Vega reconoció que se sintió una extranjera en la producción, sentimiento que comparte Parra.
“Yo era el colombiano ahí y eso era lo interesante porque había un montón de acentos y el reto era dejarlos de lado y poder adaptarnos al tiempo de la historia”, explicó el actor.

X