Espectaculos

'Lo dejan' ser protagonista

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2015-06-27

Distrito Federal— Osvaldo Benavides no es un novato en las telenovelas: su debut actoral en la pantalla chica fue con ‘El Abuelo y Yo’, en 1992.
Sin embargo, tuvieron que pasar 23 años para que el histrión finalmente lograra su primer protagónico en televisión, en ‘A Que No Me Dejas’, un papel que, aseguró, ya deseaba tener en su carrera.
“Finalmente estoy parado aquí, haciéndolo. Para mí sí era un objetivo en mi vida dar el siguiente paso en telenovelas. Estoy consiguiendo algo que me había propuesto y encontrando la manera de gozarlo.
“Es un trabajo muy agradecido y tengo que sentirme afortunado de hacer lo que hago. Mi compromiso es reírme, disfrutarlo y divertirme con el personaje, porque cuando lo hago, la gente conecta con mi trabajo”, compartió Benavides.
Si bien es recordado por sus papeles de “Nandito” de la Vega, en María la del Barrio, y de Dimitrio Mendoza, en Lo Que la Vida Me Robó, el actor también ha gozado de una larga trayectoria en teatro, cine y algunas series de televisión.
Benavides buscó el papel estelar en una telenovela, según explicó, porque reconoce que la proyección que dan éstas historias le puede ayudar para que más personas conozcan su trabajo.
“La visión que traigo ahora es que el cine, teatro y tele se sumen y me ayuden a hacer los proyectos que quiero hacer.
“Las telenovelas tienen un alcance y poder muy fuerte, y parte de mi decisión es conectar con mucha gente para poder tener éxito en mis proyectos de cine y que la gente vaya a verme al teatro. Es verlo todo de manera muy integral”, añadió.
Además admitió que la oportunidad llega en un momento en el que tiene claras sus prioridades en la vida, una edad adecuada, la madurez actoral y las herramientas necesarias para enfrentar el futuro.
“Es complejo y duro actuar bien en las telenovelas. No es fácil, porque hay poca preparación, pocos ensayos, no tienes chance de leer los libretos como quieres, de pronto hay que modificar y cambiar.
“De todos los medios, la telenovela es el más difícil para lograr hacer que la gente te crea”. 
Si algo no le preocupa a Benavides es que lo etiqueten como galán, pues dijo tener claro su compromiso por hacer bien su trabajo y no defraudar al productor de la telenovela, Carlos Moreno.
Y es que, de acuerdo con el actor, ni él ni su coprotagonista, Camila Sodi, suelen ser las primeras opciones para protagonizar melodramas.

X