Espectaculos

Trump está lleno de odio y no vamos a caer en su trampa: Maná

Associated Press

2015-06-26

Nueva York– La banda de rock Maná se refirió el jueves a los comentarios despectivos que hizo Donald Trump sobre los mexicanos y dijo que “es una broma” que el magnate inmobiliario se esté lanzando a presidente.
“El corazón del señor Trump está lleno de odio y nosotros no vamos a caer en esa trampa para nada porque no somos estúpidos”, dijo Fher, el vocalista de Maná, durante su concierto del jueves por la noche en el Prudencial Center en Newark, Nueva Jersey.
“Es un broma que este esté corriendo para presidente, ¿eh? Entonces fíjense bien chicos, voten, voten por la gente que apoya su trabajo y que va a hacer una reforma migratoria para todos los nuestros. Porque además, ¡cada vez somos más!”, añadió el cantante, quien en el pasado apoyó la candidatura presidencial de Barack Obama y se ha manifestado a favor de una reforma migratoria.
Horas antes, la cadena Univisión anunció que no transmitirá el certamen Miss USA, de la cual Trump es copropietario, y que rompía sus relaciones comerciales con el famoso empresario por sus comentarios ofensivos.
El martes 16 de julio, cuando pronunció un discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, Trump dijo que entre los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos hay violadores y delincuentes que llevan drogas al país. Calificó también a Estados Unidos como “el basurero para los problemas de todos los demás” y propuso reforzar el muro que separa a México de los Estados Unidos en algunos puntos de su frontera y que el gobierno mexicano pague su coste.
“Hace poquito un individuo se expresó muy mal del pueblo mexicano, del pueblo latinoamericano... Se llama Donald Trump y no es justo que la gente que ha venido aquí a trabajar y a construir y a hacer grande este país” sean insultados, dijo el cantante de Maná utilizando expresiones fuertes, en medio de los ensordecedores vítores del público.
“Este es un país de inmigrantes”, recalcó.
De inmediato la banda tocó una versión de ‘Somos más americanos’ de Los Tigres del Norte, parte de cuya letra reza: “América nació libre, el hombre la dividió. Ellos pintaron la raya... nos quitaron ocho estados, quién es aquí el invasor”.
El espectáculo fue parte de su gira mundial ‘Cama incendiada’, que continuaba el sábado en Atlanta.

X