Espectaculos

Emociona Camila en El Paso

Fernando Aguilar
El Diario

2015-06-26


El Paso— Para quienes no pudieron apreciarla en octubre pasado en Juárez, la noche del viernes fue la oportunidad de conocer la nueva faceta de Camila, ahora un dúo de pop que presentó en El Paso su gira Elypse, sin Samo, y en medio de una abundante producción audiovisual.
El tour empezó en Acapulco en agosto del año pasado y está a punto de terminar, de modo que la agrupación lo trajo a este lado de la frontera antes de llevarlo a Hidalgo, Charlotte, Orlando, Laredo, Raleigh y Los Angeles, las últimas ciudades estadounidenses programadas antes de que Camila enfoque su energía en la gira que hará con Marco Antonio Solís.
En esta ciudad, el escenario fue colocado a la mitad de El Coliseo de El Paso, según era visible en un plano que estaba disponible en la página de Ticketmaster al momento de adquirir boletos, por lo que la cantidad de personas que asistieron al evento debió de aproximarse hacia los 2 mil.
En su concierto, Camila presentó con arreglos orquestales ejecutados en directo casi la mitad de los temas que integran ‘Elypse’, el disco que titula la gira, y también los éxitos que a lo largo de diez años ha logrado posicionar en el mercado del pop mexicano, como ‘Coleccionista de Canciones’,'Todo Cambió’ y 'Mientes'.
Como parte de la ambientación de este espectáculo, tres enormes estructuras de luces montadas sobre anillos giratorios color blanco fueron instalados sobre el escenario. Siete formas similares a medios aros fueron dispuestos detrás de los músicos también.
Era evidentemente un sistema imponente en el que el dúo mexicano puso atención, pues, como habían dicho a El Diario dos días antes de su show, dejaron en manos de los profesionales la parte visual, contratando a una empresa de Bélgica para que les montara el despliegue tecnológico.
“El concierto es muy caro”, admitió el vocalista Mario Domm esa vez. “Camila está invirtiendo muchísimo en esta ocasión para que la gente vea mucha calidad en el concierto. Pero nos apoyamos en gente que sabe del tema, que sabe de la tecnología nueva, la iluminación que se usa hoy día en los conciertos de primer mundo”.
A diferencia de las plazas mexicanas, Mario Domm y Pablo Hurtado ofrecieron 'Tú' como la primera de las canciones del repertorio, del cual, ocho -como 'Perdón', 'De Venus' y 'Decidiste Dejarme'- correspondieron al disco ‘Elypse’ y el resto a los otros dos álbumes.
Los temas nuevos, en general, fueron intercalados con los éxitos, de forma que después del primero siguió 'Todo Cambió', del segundo 'Abrázame' y del tercero 'Entre tus Alas'.
A lo largo del espectáculo que duró casi dos horas, Camila se dirigió al público en muchas ocasiones, quizá para compensar un poco la ausencia de cuatro años en esta tierra.
 

X