Espectaculos

Tres naciones unidas por la música

Fernando Aguilar / El Diario

2015-06-26

Después de siete años, el Grupo Treo busca sonidos diferentes, tiene otros integrantes y se afirma listo para presentarle al mercado latino en Estados Unidos su nueva faceta multicultural: una voz venezolana, una puertorriqueña y otra cubana.
Bajo ese concepto, ‘Nadie Nos va a Parar’ es el primer sencillo que lanzaron a principios de esta semana y que, explica el venezolano Leo, consiste en una remezcla de un tema originalmente interpretado con la cadencia del merengue ahora producido en el compás del género urbano.
De la composición de su letra se encargaron él, el puertorriqueño Monti y el cubano Nesti, mientras que la compañía responsable de su producción es MadMusic, que produjo a Daddy Yankee.
“Este es un tema que transmite mucha esperanza”, comenta Leo. “Muchos lo toman para la pareja y otros lo toman bien personal porque el mensaje transmite mucha energía y también alegría”.
Monti explica que la canción será parte de un disco que, aunque todavía no tiene una fecha oficial de lanzamiento, probablemente estará terminado antes de que termine el año, listo para ser comercializado mundialmente.
El álbum no tiene nombre todavía, pero sus autores están seguros que conservará la esencia tropical del concepto y poseerá el “sazón” que le van a conferir sus diferentes nacionalidades.

X