Espectaculos

A seis años de su partida…

Agencias

2015-06-25

Distrito Federal– La muerte encontró a Michael Jackson retomando su carrera. El aclamado rey del pop preparaba 50 conciertos en Londres, generando altas expectativas en los millones de fanáticos que siguieron (y siguen) su carrera.
Un show de proporciones (que es posible apreciar en el póstumo documental ‘This Is It’), y que se vio truncado por la muerte del artista, ocurrida el 25 de junio de 2009 tras una sobredosis de anestésicos.
Pero a pesar de su ausencia, la estrella se ha mantenido vigente, incluso seis años después de su muerte. Sin ir más lejos, es el artista fallecido que obtiene las mayores ganancias a nivel mundial. En 2014, por ejemplo, recaudó 140 millones de dólares   (2013-2014). Para hacerse una idea, ganó dos veces más que el fallecido Elvis Presley en el mismo tramo, quien recaudó 55 millones.
En 2012-2013, las ganancias póstumas de Jackson alcanzaban los 160 mdd, cifra exorbitante si se considera que Jackson obtenía cerca de 100 millones anuales en la cima de su carrera, cuando popularizaba ‘Thriller’ (1982). Y más aún, si se analizan los 11 millones que declaraba antes de morir (cifras de revista Forbes).
Para entender el fenómeno, es necesario recordar todos los eventos que han abultado las arcas de los Jackson. Por ejemplo, los dos espectáculos del Cirque du Soleil enmarcados en sus temas (‘Immortal’ y ‘One’), el documental ‘This Is It’, así como el disco ‘Xscape’ (2014), que reunió material inédito y hasta un tema con la colaboración de Justin Timberlake.
Junto a eso, un hecho que emocionó a sus seguidores: la aparición a modo de holograma en los premios Billboard el año recién pasado.
Por si eso fuera poco, la propia familia de Jackson sigue logrando portadas, tanto por escándalos como por el destino de los tres hijos que dejó el intérprete de ‘Smooth Criminal’.
Prince, Paris y Blanket perdieron a un joven padre de 50 años. El primero, ya con 18 años, acaba de graduarse del colegio privado Buckley de Los Ángeles.
Mientras, su hermana Paris de 17 años ha manifestado su interés de ir a la universidad, distinto al escenario que protagonizaba en 2013, cuando intentó suicidarse. 
Tras una rehabilitación, la joven cambió su aspecto, retomó la lejana relación con su madre Debbie Rowe.

X