Espectaculos

Quiere contar un cuento chino

Agencia Reforma

2015-06-25

Distrito Federal— El actor y director Eugenio Derbez realizará una nueva versión de la película argentina ‘Un Cuento Chino’, que protagonizó el actor Ricardo Darín, reveló ayer Variety.
Ben Odell, productor de la compañía Pantelion Films, reveló los planes para realizar el remake en Los Angeles, con un guión retrabajado por Eduardo Cisneros, frecuente colaborador en los guiones de Derbez.
‘Un Cuento Chino’, que narra las desventuras de un vendedor de una ferretería que se involucra con un inmigrante chino perdido en Buenos Aires, es una de las películas más taquilleras en la historia del cine de ese país sudamericano.
“Me encantó el guión original y la película. Hay una relación que se desarrolla entre estas dos diferentes personas, en un ambiente caprichoso, cómico y mágico”, expresó el mexicano al portal.
Derbez, quien ya triunfó en EU con su ópera prima ‘No se Aceptan Devoluciones’, sería el protagonista y director.
Odell contó que fue en 2009 cuando empezó a retrabajar el guión con Sebastian Borensztein, autor de la obra original, y desde entonces se la ofreció al mexicano.
Esta será la primera coproducción entre Pantelion Films (alianza entre LionsGate y Televisa) y los 3pas Studios (de Derbez), aunque también participarán las argentinas Pampa Films y Telefe, así como la española Tornasol Films, de acuerdo con Variety.

X