Espectaculos

Abre Coda nuevos ‘Ciclos’

EL UNIVERSAL

2015-06-08

Distrito Federal— Vender discos actualmente es considerado una verdadera proeza, sin embargo la crisis de la industria musical no fue motivo para que la banda de rock Coda, después de 17 años de estar fuera regresaran con un nuevo material discográfico titulado “Ciclos”, con el que pretenden iniciar un nuevo ciclo en su vida que les permita quedarse por mucho tiempo en los escenarios.
La banda de rock integrada por Xava (vocalista), Tonio Chucho Esquivel (batería), David Melchor (teclados) y Allan (bajo) que fue formada en 1989 decidió interrumpir su proyecto musical en el año 2001, sin embargo hace tres años comenzaron una gira de reunión que les demostró que el público aún les recordaba en sus shows en vivo.
“Lo que mucha gente no sabe es que hemos seguido tocando en vivo y hemos visto gente de diferentes edades cantar nuestras canciones, entregar su energía, sabemos que no hemos sido el grupo de moda, pero no importa porque nosotros no tocamos para darle gusto nadie, tocamos para la gente” expresó Tonio, quien participó como productor del nuevo disco.
La agrupación rockera dejó en claro que “Ciclos” es un disco que refleja en gran parte los momentos difíciles que se vive en nuestro país sobre todo la desesperación que viven las personas. Por ejemplo, el vocalista, quien escribe gran parte de las canciones expresó que el dolor por no ver a su hija debido a un problema con su ex esposa, queda manifiesto en las canciones.
“Gran parte de la decepción que viví con las autoridades mexicanas por no ayudarme a ver a mi hija, el dolor y la angustia de no saber cómo está lo refleja el disco, además en ese tiempo fuimos azotados en los Cabos por el huracán Odile y la reacción y conducta de la gente que sacó sus más bajos instintos saqueando las tiendas en el caos son experiencias que quedaron en Ciclos, pero hay también canciones de amor, y de no doblegarse”.
En la edición pasada de “La Voz México”, el vocalista de Coda audicionó con uno de los grandes éxitos de la agrupación, pero nadie volteó su silla, lo cual desencadenó rumores. “Se habla mucho de lo que pasó en La voz México, pero en ese momento estaba muy cansado porque había tocado en otras presentaciones todo el día”.
“Lo que queremos hacer con este disco es seguir tocando. Hay planes para Estados Unidos, Centro y Sur de América, España y regresamos en septiembre para tocar en la Ciudad de México”, indicó Chucho. “Ciclos” estará a la venta a partir del 19 de junio.

X