Espectaculos

Alborota a las plebitas

Fernando Aguilar
El Diario

2015-05-29

Ansiada por la multitud, la presencia de Julión Álvarez en el escenario del Centro de Convenciones Anita a las 11:00 de la noche provocó ayer una intensa 'conmoción', sobre todo entre las jovencitas que esperaban ese momento desde hacía dos horas.

Vestido con una camisa color negro y un saco a cuadros, el cantante chiapaneco saludó a sus fans e interpretó en su primer concierto un extenso repertorio que, como dijo antes de salir a cantar, preparó en función de ocho años de trayectoria ininterrumpida en los que "la gente va escogiendo sus preferidas".

Inició la jornada con su éxito 'Y Fue Así' y, además, entre la lista de temas, Julión Álvarez incluyó especialmente los que según él han marcado profundamente su carrera como solista, como 'Terrenal', 'Y Tú', 'Ni lo Intentes' y 'La María'.

La larga espera de una hora pareció no incomodar a la mayoría de las personas, quienes incluso se habían formado a las puertas del recinto desde tres horas antes de que las dejaran entrar y ocupar sus lugares.

La presentación del artista fue precedida por la agrupación Los Miguelitos, cuyos miembros interpretaron con guitarra en mano diferentes corridos.

Afuera del camerino en el espacio del público lo esperaban muchas personas y, antes de salir a cantar, el chiapaneco admitió que para él, el hecho de ver a todos esos seguidores que abarrotaron el lugar lo llenaba de mucha satisfacción.

"Pero a veces uno no sabe si realmente los boletos se vendieron o si llegaron a las personas. La reventa se me hace que cae ya en abuso", dijo Julión, quien manifestó su sentimiento de seguridad al estar en Ciudad Juárez y sólo rodearse de poco más de diez personas que se encargaron de resguardarlo y de la logística del evento.

El área general era lo suficientemente amplia para permitir que el público se moviera con comodidad mientras el cantante interpretaba 'A Donde Quiera Que Vaya' y después 'Dime', seguidas por 'El Bombón' en un ritmo de cumbia.

El ambiente que a las 11:40 se vivía en el concierto era el que marcaban los acelerados golpes de 'El Borrachito', una canción que despertó en los juarenses las ganas de mover el cuerpo, como lo hicieron sus ánimos cuando su ídolo presentó 'Te Hubieras Ido Antes' a continuación.

Enseguida, la norteño banda acompañó al cantante en otro de sus éxitos: 'Olvídame', que a la gente unió a una sola voz, al mismo tiempo que las luces verdes y el humo blanco creaban una peculiar atmósfera.

En pocos momentos hubo silencios musicales durante la presentación de Julión, pues la mayoría de las canciones (las de un mismo género) iban presentándose mezcladas. Ese fue el caso de 'Soy lo que Quiero', 'Ojos Verdes' y 'Corazón Mágico'.

Después de la medianoche, Julión Álvarez armó el baile cuando ofreció 'La María', 'Conozco a una Negra' y hasta los primeros acordes de 'Take On Me'.

En otro momento retomó el estilo romántico y cantó 'Mi Mayor Anhelo' y 'Terrenal', dos melodías que el público fronterizo pareció corear con gran fuerza y sentimiento.

 

X