Espectaculos

Llama a 'Idol' falso y aburrido

Agencia Reforma

2015-05-28

Distrito Federal— Aunque fungió como juez en la temporada 12, a Mariah Carey no le da ni tantita tristeza que ‘American Idol’ haya sido cancelado, pues asegura que es un programa falso y aburrido.
La intérprete reiteró en una entrevista con la radiodifusora australiana KISS FM que haber participado en el programa fue un terrible error.
“Lo siento, pero me parece tan aburrido y falso. Y con eso me refiero a que te obligan a inventar opiniones sobre la gente que concursa.
La mitad de las veces había buenas interpretaciones, y pues eso es lo que piensas: ‘Estuvo bien’, pero lo que acabas diciendo es: ‘Estuviste realmente bien’”, comentó Carey.
La cantante aseguró que los jueces son obligados a elaborar comentarios exagerados con el objetivo de elevar el valor de las actuaciones y, de ese modo, subir los niveles de audiencia.
Por eso, rechazó tajantemente la posibilidad de realizar una participación especial ahora que se acerca el final de ‘American Idol’.
“¡Diablos, no! Absolutamente no, ésa fue la peor experiencia de mi vida. No voy a pormenorizar lo que fue para mí, pero digamos que no creo que los productores tengan la intención de que los jueces nos la pasemos bien en el show”.
Carey se refirió así a la controversia que se generó en torno a la accidentada relación que tuvo con Nicki Minaj en 2013, cuando ambas formaban parte del panel de jueces junto a Keith Urban y Randy Jackson.
“Enfrentar a dos mujeres no fue nada padre. El programa debió concentrarse en los participantes, no en una rivalidad inexistente que derivó en más ridiculeces”, sostuvo.
En su momento, el ex productor de ‘American Idol’, Nigel Lythgoe, también criticó la excesiva atención que se le puso a la conflictiva relación entre las divas.
Por si fuera poco, el desempeño de Carey no satisfizo las expectativas, sobre todo considerando que la producción le pagó unos 18 millones de dólares.
Hace unos días se anunció que la temporada 15 del reality musical sería la última y se emitirá en Estados Unidos en la primavera de 2016.

X