Espectaculos

Julión Álvarez, complaciente con su público fronterizo

Leticia Solares/
El Diario

2015-05-28

Sonriente y atento en todo momento con los fanáticos que esperaban su llegada a las puertas del hotel donde se hospedó, ayer las 7:30 de la tarde Julión Álvarez llegó a Ciudad Juárez.
Después de su arribo en un vuelo privado que abordó en la Ciudad de México, el cantante dijo a El Diario que no le interesa la política y niega que será candidato a una diputación en su natal Chiapas, ni por el Partido Verde Ecologista de México o por el Revolucionario Institucional.
Este rumor surgió después de que el intérprete de “Te hubieras ido antes” asistió a un acto que se realizó en marzo en el Polyforum Mesoamericano en Tuxtla Gutiérrez, donde el presidente Enrique Peña Nieto declaró que el cantante es un ejemplo para la juventud mexicana.
Al Partido Verde Ecologista se le vinculó debido a la supuesta amistad que existe entre él y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien de acuerdo con diversos medios de comunicación de la entidad, desde que el político y marido de la cantante Anahí asumió el cargo, Julión Álvarez ha sido contratado en varias ocasiones para eventos oficiales, además de interpretar la canción oficial de la administración del mandatario.
“No oiga, definitivamente la política no es lo mío, no tengo ni el tiempo, ni las aptitudes para eso y aunque otros compañeros artistas lo están haciendo, definitivamente no es lo mío”, aseguró el hijo predilecto de La Concordia, Chiapas, quien mañana ofrecerá un segundo concierto en el Centro de Convenciones Anita.
Contento de cantar dos noches para el público fronterizo y de estar en la tierra que vio nacer artísticamente a Juan Gabriel, el chiapaneco afirmó que le gustaría grabar canciones del “Divo de Juárez”.
“Sería un honor oiga, pero hasta hoy no ha habido ningún acercamiento.  Por lo pronto estoy feliz de estar aquí, tenía ratillo que no venía a Juárez y estoy muy, pero muy contento y pues un saludote a toda la gente, con mucho cariño y gracias por su apoyo”.
Acompañado por los integrantes del Norteño Banda y el asistente que se ocupó de cargar el portatrajes con vestuario y botas, desde que Julión bajó de la camioneta Lincoln que lo trasladó del aeropuerto al hotel, no dejó de complacer con fotos, besos y abrazos a cada persona que se acercó a saludarlo.
Después de su participación como coach en el reality show La Voz... México, que consiste en concurso de talentos basado en el formato de The Voice, originado en Holanda, la popularidad del intérprete lo colocó en distintos nichos de mercado, por lo que no descarta complacer a sus  nuevos seguidores al incursionar en otros géneros musicales distintos al regional mexicano y grabar sin su banda.
“Posiblemente lo haga oiga, no lo sé, pero pa’que le digo que no. Hemos hecho duetos con diferentes artistas y posiblemente podríamos grabar algo diferente, por qué no”.
“Por lo pronto, los espero en el concierto y nuevamente gracias por su cariño”, dijo al despedirse, camino al elevador que lo llevaría hasta la habitación de hotel, donde durmió anoche.
Hoy tendrá lugar el segundo de los dos conciertos que el ex vocalista de la Banda MS presenta en Juárez. Anoche llenó el Centro de Convenciones Anita con un aforo de 7 mil personas.
Los boletos para el primero de los dos conciertos se vendieron en un tiempo récord de dos horas del pasado16 de febrero, cuando se anunció la primera presentación del cantante en Juárez. Los precios oscilaron entre los 3 mil 300 y 300 pesos.

X