Espectaculos

Llega la virgen a México

Fidel Orantes
Agencia Reforma

2015-05-28

Distrito Federal— La serie Jane the Virgin, protagonizada por Gina Rodríguez y el mexicano Jaime Camil, será transmitida en el País por el canal Lifetime en el segundo semestre de este año.

"Ella se ganó el Globo de Oro, está Jaime Camil. Hay dos temporadas ya y es muy divertida", compartió Melisa Quiñoy, senior vicepresidenta de ventas publicitarias para A&E Networks México.
La exitosa comedia, no es la única apuesta de la cadena dentro de su programación, pues alistan todo un día dedicado a la generación millennial con shows de experimentos sociales como Matrimonio a Primera Vista.
"Juntamos a parejas que se ven por primera vez y se casan. Y en la parte digital hay toda una serie de episodios web que narran las primeras 24 horas después de que se casan", agregó la directiva.
Además adquirieron los derechos de transmisión de NCIS: New Orleans, el más reciente spin off de la franquicia, que se verá por el canal A&E, en el cual ya se transmite NCIS: Los Angeles.
"De las series nuevas en Estados Unidos es de las que mayor números ha tenido (tuvo 17.22 millones de espectadores en su estreno, según TVbytheNumbers), saltando de la franquicia de la que es originaria", añadió la directiva.
Pero también History prepara nuevos lanzamientos para complementar su grilla con la segunda edición de Una Idea Para Cambiar la Historia, Boy Toys, Texas Rising y la miniserie Solos, un reality de supervivencia que estrenará a mediados de junio a nivel mundial.
"A estas personas las dejan completamente solas, en una jungla, con una camarita. Ellos se tienen que filmar, pueden llevar 10 cosas de su elección y tienen que sobrevivir. El último que siga es el que gana medio millón de dólares", explicó Quiñoy.
Para el último trimestre del año, llegará a las pantallas El Jesuita, un programa especial basado en la única biografía autorizada del Papa Francisco.
A&E Networks y E! Entertainment Television inauguraron sus primeras oficinas en México para tener mayor representación en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.
Por el lado de E!, el canal estrenará el 23 de junio su primera serie de ficción The Royals, protagonizada por Elizabeth Hurley, en la que narran la vida de una ficticia Familia Real Británica.
"Estamos súper ansiosos de que llegue la fecha porque es una propiedad increíble y espectacular, que ya tiene una segunda temporada.
"Estrenar una serie que ya tiene una segunda temporada confirmada es una apuesta a algo bastante seguro", dijo Daniela Chaparro, vicepresidenta de marketing del canal.
La cadena también espera lanzar en México Younger, su primera comedia de ficción protagonizada por Hilary Duff.
"Trata de una profesional que vive en Nueva York que se divorcia, se tiene que ir de su casa, su hija se va a la universidad y de pronto se encuentra con qué hará con su vida.
"Cuando busca nuevamente trabajo se da cuenta que tiene que hacerse pasar por alguien más joven y empieza a ver cómo se hace una cuenta en Instagram, Twitter, porque el trabajo se lo exige", compartió Chaparro.
 

X