Espectaculos

Dicen que es ‘libre y ardiente’

El Universal

2015-05-27

Distrito Federal— “Libre y ardiente”, así fue definida Salma Hayek por la revista Madame Figaro, para la que realizó una sensual sesión fotográfica y habló de su labor dentro del mundo del espectáculo.

Salma se convirtió en figura en el reciente Festival de Cannes y además trabaja en la promoción del filme ‘El Profeta’, sobre Gibran Khalil Gibran, por la que tuvo oportunidad de viajar a Líbano, cuna de sus antepasados.
“Nunca me he sentido una inmigrante, nunca. Soy mexicana de origen libanés, latín y árabe —pero sé que muchas personas me perciben como extranjera. Es la historia de mi vida. En México, se me consideraba una árabe; en los EU nunca me sentí tan mexicana; y hoy, en Francia, me catalogan como americana. No me siento exiliada. Incluso es todo lo contrario, me siento cómoda en todas partes: Soy muy adaptable y conecto fácilmente con los demás”—.
Acerca de su personalidad, Hayek comentó que siente compasión por la que era a los 20 años. “Ya no soy esa mujer en absoluto, pero me quedé con algo en común con ella: siempre es imposible obligarme a estar encerrada en una caja o en una jaula. Hay en mí un espíritu rebelde que nadie podría disminuir. Permanece en mí el gusto por la provocación y transgresión artística. Yo soy una pacifista subversiva porque no hay violencia en mí, sin agresión, sin ira. Pero tengo un gusto por ella, y mi elección de papeles lo atestigua: a menudo interpretando papeles de mujeres que no eran ‘apropiados’ para la sociedad, las mujeres que excedían el marco”.
Esta semana se supo que Salma está en pláticas para interpretar en cine a Mata Hari, famosa espía del siglo XX.

X