Espectaculos

Antonio Banderas recibirá Premio a la Trayectoria Ejemplar

Notimex

2015-05-27

Los Angeles– El actor español Antonio Banderas recibirá el Premio a la Trayectoria Ejemplar en la II edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, se anunció hoy en esta ciudad.
Las cintas ‘Relatos Salvajes’, con 10 postulaciones, y ‘La Isla Mínima’, con nueve, encabezaron la lista de nominados para esta entrega que se llevará a cabo el 18 de julio en Marbella, España.
Otros largometrajes que podrían obtener una estatuilla son el filme cubano ‘Conducta’ y ‘Pelo Malo’; coproducción de Argentina, Perú, Venezuela y Alemania, ambas con ocho postulaciones.
Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Alessandra Rosaldo, el director Elvi Cano y Gonzalo Elvira, fueron los encargados de anunciar la lista de los elegidos dentro de las 9 categorías artísticas y los 4 premios técnicos.
Organizadores, señalaron que para esta gala se revisaron 760 producciones de 23 países de Iberoamérica.
Además, el actor y director Eugenio Derbez recibirá el Premio Platino a nombre del Comité Organizador por sus contribuciones al cine hispano.
En la categoría de Mejor Película los nominados son: ‘Conducta’, ‘La Isla Mínima’, ‘Mr. Kaplan’, ‘Pelo malo’ y ‘Relatos Salvajes’, mientras que en Mejor Actor se encuentran Benicio del Toro (Escobar: Paraíso perdido); Javier Gutiérrez (Isla mínima); Jorge Perugorría (La pared de las palabras); Leonardo Sbaraglia (Relatos salvajes) y Oscar Jaenada (Cantinflas).
Al trofeo de Mejor Actriz aspiran Erica Rivas (Relatos salvajes); Geraldine Chaplin (Dólares de arena); Laura de la Uz (Vestido de novia); Leandra Leal (El lobo detrás de la puerta); Paulina García (Las analfabetas) y Samantha Castillo (Pelo malo).
Como Mejor Cinta Animada, están postuladas ‘Até que a sbórnia nos separe’ Brasil; ‘Dixie y la rebelión zombi’ España; ‘La leyenda de las momias de Guanajuato’ México; ‘Meñique’ Cuba y España y ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ España.

X