Espectaculos

Hacen cuento de los cuentos

Fernando Aguilar
El Diario

2015-05-27

Motivada por el deseo de hacer “un cuento de los cuentos”, una compañía de artistas juarenses llevará a escena su propia versión de la banda sonora de Disney como ‘La Bella y la Bestia’, ‘Aladino’, ‘El Rey León’, ‘Toy Story’ y ‘Frozen’ este domingo.

Noé Polanco, director de canto del concierto llamado ‘Los Clásicos de Disney’, dijo que los integrantes del grupo Cotemda presentarán 34 temas de varios géneros dancísticos y musicales durante la segunda temporada del programa, que concluye el 20 de junio.
De acuerdo con él, el espectáculo se divide en cuatro secciones y en cada una de ellas hay un performance diferente que corresponde a la época en que una determinada pieza se volvió famosa al aparecer en alguna película.
“Esta es una inquietud que ya habíamos tenido”, explicó Polanco. “La historia empieza desde que Alicia entra en el País de las Maravillas y conoce a todas las princesas. Y luego es Alicia quien va ligando todas las historias de nosotros”.
El repertorio que han preparado también ofrece canciones que aparecen en ‘Mulán’, ‘Rapunzel’, ‘Hércules’, ‘La Sirenita’, ‘Mary Poppins’, ‘El Jorobado de Notre Dame’, ‘La Cenicienta’ y ‘Blanca Nieves’, arregladas por los propios artistas.
Según Polanco, la escenografía cambiará a lo largo de las dos horas que dura el concierto en función del tema que se interprete en un momento determinado.
“Es un espectáculo con raíces operísticas”, explicó, “y sobre todo con coreografías que lucen mucho. Por ejemplo, en las coreografías nosotros interpretamos animales con nuestro cuerpo, además de usar el vestuario”.
Entre un número y otro habrá un espacio de 10 ó 15 segundos porque, comentó el director, la idea es que el espectáculo mantenga uniformidad y se presente de forma continua, para evitar en la medida de lo posible que el espectador se aburra.
El año pasado fue estrenada esta creación de Noé Polanco y la coreógrafa Ángela Gastelum, quienes informan en un texto sobre su compañía que el objetivo de ‘Los Clásicos de Disney’ es difundir las propuestas teatrales que existen en la ciudad, para que los juarenses se interesen por esta disciplina.
Dentro de la segunda temporada se han programado 12 funciones: los sábados y domingos a las 5:00 y a las 7:30 de la tarde y el jueves 4 de junio a las 7:00.
El director de canto enfatizó que las personas que asistan a ver el show podrán entrar al teatro desde una hora antes para que tomen sus lugares porque empieza temprano, de modo que si llegan cuando ya inició la función tendrán que esperar hasta después del intermedio para entrar.

Concierto de  ‘Los Clásicos de Disney’
• Domingo 31 de mayo: 5:00 y 7:30 p.m.
• Jueves 4 de junio: 7:00 p.m.
• Domingo 7 de junio: 5:00 y 7:30 p.m.
• Sábado 13 de junio: 5:00 y 7:30 p.m.
• Domingo 14 de junio: 5:00 y 7:30 p.m.
• Viernes 19 de junio: 7:00 p.m.
• Sábado 20 de junio: 5:00 y 7:30 p.m.

Boletos: General 80 pesos, estudiantes y tercera edad 60, niños 40 pesos
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla el día del evento

X