Espectaculos

Dice Cox que fue la tele

Yáscara López / Agencia Reforma

2015-05-26

Distrito Federal— Un peritaje en criminalística determinará si el cantante Cox, cuyo nombre real es José Luis Gascón Hurtado, es encarcelado o queda libre tras la muerte de su novia, Paola López Rogeiro.
El intérprete declaró ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez que en su domicilio, al ir cargando a su novia, por accidente tropezó con los cables de su televisor, ambos cayeron y el aparato aplastó la cabeza de ella. Según el reporte médico, la mujer murió por traumatismo craneoencefálico.
El MP esperaba los resultados de criminalística para determinar si el accidente pudo haberse dado tal y como declaró Cox, quien presentó estado de ebriedad cuando fue detenido.
El peritaje de mecánica de hechos y la prueba de sangre que la Policía de Investigación encontró en la banqueta donde estaba el cuerpo de la mujer, frente a la casa de Cox, en la colonia General Anaya, serán cruciales para definir su situación jurídica.
El domingo, Cox fue detenido en Prolongación Uxmal y Carrillo Puerto, cuando la Policía llegó tras la llamada de vecinos que escucharon gritos. Encontraron a la joven tirada sobre la banqueta y Cox dijo que tras el supuesto accidente casero intentó llevarla al doctor, pero que ya no pudo seguir.
Según la averiguación previa FBJ/BJ-4/T3/02889/15-05, que la Procuraduría capitalina inició por el caso, paramédicos que arribaron al domicilio todavía hallaron con vida a la mujer y la trasladaron al Hospital de Xoco, donde minutos después se reportó su fallecimiento, la madrugada del lunes.
Se esperaba que el MP definiera la situación jurídica de Cox la madrugada de hoy, al transcurrir las 48 horas que la ley concede para indagar el caso y consignar o dejar en libertad a un sospechoso.
Cuando los agentes de la patrulla DF-308-S2 detuvieron a Cox, en el lugar ya estaban una mujer de 28 años, identificada como Roxana, hermana de la víctima, y otro hombre de 46, llamado Jorge Alberto.
Cox es conocido por su versión a ‘Mi Gran Noche’, de Raphael.

X