Espectaculos

Ex representante relaciona a Juan Gabriel con estadounidense

Rodolfo G. Zubieta
Reforma

2015-05-26

Distrito Federal– Joaquín Muñoz, ex manager de Juan Gabriel y quien asegura ser su mejor amigo, compartió este martes con medios de comunicación que el cantautor está actualmente enamorado de un joven mucho menor que él.
"(Juan Gabriel) está muy, muy enamorado. Él es un hombre joven, muy guapo, de ojo azul, tez blanca, barba partida y alto, mide como 1.86 metros y es de Estados Unidos. Nosotros le decimos 'Ron'", aseguró Muñoz en conferencia.
El ex representante del intérprete señaló que ésta y otras relaciones sentimentales de carácter homosexual del artista las relatará en la segunda parte del libro biográfico ‘Juan Gabriel y Yo’, cuya primera parte fue editada en 1985.
A diferencia de la publicación ochentera, el nuevo texto estará escrito por el ‘Divo de Juárez’ y por Muñoz, quienes restablecieron su amistad tras 30 años de estar separados, según indicó el entrevistado.
"Yo soy el mejor amigo de Juan Gabriel y él dice que soy su mejor amigo. Lo quiero como a nadie se le puede querer humanamente posible, y él me dice que así estaremos juntos hasta la muerte.
"Por eso decidimos hacer este segundo libro, donde hablaré no sólo de sus amores, sino también de cuando lo culparon de manera injusta por deberle a Hacienda, cuando se cayó del escenario y de sus conciertos en Bellas Artes".
Sin embargo, cuando se le cuestionó si el cantautor estaba totalmente de acuerdo en que se ventilara su vida privada y que se hablara de su homosexualidad, Muñoz trató de evadir el tema.
"Yo soy el que lo ha convencido (de hablar de su intimidad). Ustedes vieron el primer libro y las fotos, y todo está claro ahí. Este segundo libro trataremos de que diga toda la verdad.
"Si me creen (lo que dice) está bien, si no, no me importa en lo más mínimo", aseguró molesto.
Tampoco quiso mostrar algún documento que constate la veracidad de sus declaraciones o, como se le pidió en conferencia, marcarle directamente a Juan Gabriel para que el cantante reforzara las declaraciones de su amigo.
Estas incluyeron el anuncio de una cinta homónima basada en el libro ‘Juan Gabriel y Yo’, cuya producción se compartirá entre México y España.
Y aunque no señaló quién dirigirá y protagonizará el filme, el presupuesto, inicio del rodaje o fecha de estreno, sí aseguró que se filmará en locaciones de San Luis Potosí, España, Venezuela, Chicago, Nueva York, San Francisco y Los Angeles, entre otras.

X