Espectaculos

Agudiza los sentidos

Agencias

2015-05-25

Distrito Federal— A la mexicana Eréndira Ibarra le cayó como anillo al dedo trabajar en la serie ‘Sense8’, el nuevo proyecto de los hermanos Wachowski, creadores de la saga cinematográfica ‘Matrix’.
En la serie que se estrena el próximo 5 de junio a nivel mundial por Netflix participan además Alfonso Herrera, Miguel Ángel Silvestre, además de Naveen Andrews, Freema Agyeman, Daryl Hannah, Terrence Mann y Jamie Clayton.
‘Sense8’ gira en torno a ocho extraños de alrededor del mundo que repentinamente se ven mental y emocionalmente vinculados tras un trágico accidente.
“Mi papel es el de Daniela, una chica que quiere ser actriz, es una socialité”, dice Ibarra.
“Ella tiene toda la ilusión de salir en la tele y estar en las portadas de todas las revistas, no importa qué cantidad o calidad sea. Fue un papel muy divertido porque ella cree, en su mundo, que todo está en su favor, pero se da cuenta de que no es así, pero a pesar de ello ella sigue adelante. ¡Como anillo al dedo, eh!”, agregó en broma.
La hija del productor Epigmenio Ibarra y quien estuvo en las series ‘Camelia la Texana’ y ‘Señorita Pólvora’ dijo que fue todo un reto cumplir con las expectativas de los hermanos Wachowski.
“Cada escena tenía que prepararse no de una sola forma, sino de todas las formas posibles”, relató.
“En el momento te cambiaban las intenciones del personaje. No tuvimos momento de ensayar, los tiempos fueron limitados, pero fue una gran satisfacción trabajar con tan humildes y respetadas personas”, agregó.

¡Conectados!
La serie ‘Sense8’ creada por Andy y Lana Wachowski y protagonizada por Tuppence Middleton, Jamie Clayton, Max Riemelt, Erendira Ibarra, Miguel Ángel Silvestre y Alfonso Herrera, se estrena a nivel mundial el 5 de junio a través de Netflix.
Sigue a ocho personas separadas en el mundo que empiezan a sentir lo mismo y a comunicarse, incluso a transmitirse dones para ayudarse. A la vez, hay un grupo que intenta capturarlos para quitarles algo que tienen en el cerebro que les da esas cualidades únicas.
En cada capítulo aquéllos con el don tratan de descubrir por qué se conectan, quiénes pueden hacerlo y, sobre todo, desenmascarar a las personas que los rodean.
“La serie representa las ocho diferentes personalidades y los ocho diferentes universos que hay en el mundo y sin duda el latino cada vez tiene más relevancia en el mercado norteamericano y en una plataforma como Netflix que está en 50 países”, dijo Silvestre sobre la inclusión de tres talentos hispanoamericanos en la serie. “Somos muchos latinos en el mundo con ganas de vivir nuestras historias y de sentirnos identificados con esos personajes”.
Ibarra y el actor mexicano Alfonso Herrera grabaron sus escenas en su país. A Silvestre, además de México, le tocó grabar en Chicago, San Francisco, Londres, Islandia, Berlín, Nairobi, Mumbai y Seúl.
 

X