Espectaculos

Refleja en su poesía situación de los migrantes

Nabil Valles / El Diario

2015-05-23

El viernes 22 de mayo se presentó el libro de poemas ‘La Selva Afuera: Antología Personal’ de la escritora Estrella del Valle.
Familiares, amigos y personalidades del ámbito literario se dieron cita a las 7:00 de la tarde en Galería Virtudes para dar la bienvenida a la escritora, quien siendo originaria de Veracruz, radicó en esta ciudad durante varios años y concibió aquí parte de su obra.
Actualmente vive en Los Angeles y realiza visitas esporádicas a su natal Córdova, a Xalapa y a Ciudad Juárez. Esta vez, el motivo fue la concreción de un volumen  que conjunta 20 años de carrera a través de una selección de textos de sus libros anteriores.
La presentación de la antología corrió a cargo de los escritores Mauricio Rodríguez y Rubén Macías, así como de Roberto Quintana, quien moderó las intervenciones.
La autora leyó algunos de sus primeros poemas, mismos que se escribieron en México, algunos que concibió desde su estadía en Los Angeles y otros más, de reciente creación.
Mencionó la situación de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos como una de las preocupaciones fundamentales en su quehacer poético, además de reconocer en él un proceso personal, fruto de las experiencias vividas.
Dijo que tituló a su libro ‘La Selva Afuera’, para simbolizar la manera en que ella veía el mundo luego de abandonar la casa familiar, la ciudad de nacimiento y el país, e incluso la vida misma.
Para finalizar, se abrió un espacio dedicado a las preguntas e inquietudes de los asistentes, quienes se dirigieron a la escritora en un ambiente de confianza amenizado por la participación musical de Omar Acevedo.

X