Espectaculos

Ana no extraña a Mecano

Associated Press

2015-05-23

Miami— Ana Torroja lo dice sin rodeos: no extraña a Mecano ni cree que la emblemática banda pop española regrese a los escenarios.
En lugar de pensar en aquel exitoso pasado, su mirada está siempre adelante y por su cabeza rondan ideas un tanto innovadoras: le gustaría grabar jazz al estilo de la pianista y cantante canadiense Diane Krall, y formar duetos con Ricky Martin, Shakira o Espinosa Paz.
“Lo veo complicado, creo que ya no. Creo que todo ha sido una etapa, que es el valor que tiene también. Cada vez que saco un disco, aparece por algún motivo por alguna parte la reunión de Mecano, pero no hay nada”, aseguró la cantante española al ser interrogada sobre un posible regreso del trío que revolucionó la música iberoamericana en los años 80 y que vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo.
¿Y ha extrañado a Mecano en su carrera como solista de casi dos décadas?
“No. No, porque sigo cantando esas canciones. Soy muy poco nostálgica y además Mecano y esas canciones me han permitido seguir disfrutándola, poder seguir cantando y compartírselas con el público porque siguen vigentes”, dijo la artista española en una reciente entrevista telefónica con The Associated Press desde México, donde reside temporalmente.
El más claro ejemplo de que las canciones de Mecano siguen vivas está en el más reciente álbum de Torroja, Conexión’, en el que recorre algunos de los temas más destacados de su repertorio junto a figuras como Aleks Syntek, Miguel Bosé, Leonel García, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Paty Cantú y Sasha, Benny y Erik.
El disco, su sexto como solista, fue grabado en vivo en los Estudios Churubusco en México, donde salió a la venta a finales de abril. A comienzos de mayo apareció en Estados Unidos, aunque sólo en versión digital. Próximamente llegará a otros países de Latinoamérica.
“’Conexión’ es una autobiografía musical, es un paseo o un viaje por los distintos momentos de mi carrera, empezando por Mecano, siguiendo por mi etapa de solista y luego también con proyección al futuro con cuatro canciones inéditas”, dijo la artista de 55 años, que se instaló en diciembre en México para grabar el álbum, promocionarlo y participar de un nuevo concurso de canto que transmite la cadena Univisión en Estados Unidos.

X