Espectaculos

Arman la fiesta en calles de El Paso

Fernando Aguilar
El Diario

2015-05-22

Por quinto año consecutivo, el Neon Desert Music Festival tomó las calles paseñas y las convirtió en pistas de baile masivas, donde convergieron personas de todos estilos, los aromas del humo de la carne asada y la música de 18 exponentes del dance, el rock, el pop y el hip hop.
Si el verano llegó ya a algún lugar lo hizo a los territorios de este festival que se celebra en cinco calles, donde cientos de adolescentes se pasean cuesta abajo, sin preocupaciones aparentes, por la calle Oregon, en dirección al escenario Río Bravo y hacia el este por la calle Franklin, en busca de provisiones y cerveza para 'resistir' la primera jornada.
En esa intersección se concentran todos los atuendos posibles: hay quienes visten camisetas de tirantes con muchos colores fluorescentes, y también quienes llevan lentes de sol, grandes collares y zapatos de cuero. Unos lucen una cabellera completamente rapada y otros su larga cabellera teñida, mientras otros portan gorras, sombreros y boinas diferentes.
Desde temprano, propuestas locales como la del DJ Johny Kage y la de la banda The D.A.! sonaron casi de forma simultánea con otras foráneas, como las que presentaron Eureka The Butcher y Bondax en el escenario Paso del Norte y Mala Rodríguez en el escenario Río Bravo.
Mientras ella rapeaba a las 7:00, un numeroso grupo de jóvenes seguía con la cabeza los estridentes golpes del sintetizador que la intérprete usó como fondo. En el extremo opuesto, unas mujeres hicieron girar unos aros sobre sus cinturas y, ocasionalmente, ejecutaron acrobacias frente a las personas que caminaban por ahí.
En el aire suenan distintos ritmos a diferentes volúmenes. Por ejemplo, People Under The Stairs lanzó a través del micrófono sus ácidas y provocadoras letras, que intercaló con fragmentos de pistas y efectos de sonido.
En el momento en que esa agrupación se presentaba, Slighty Stoopid se preparaba para subir al escenario donde Mala Rodríguez había terminado de rapear hacía cuarenta minutos. A unos metros de ahí, cerca de la entrada norte, el cálido viento flameaba las banderas azules y violetas que daban al asistente la bienvenida al festival, con las ventanas coloreadas del lejano edificio Wells Fargo de fondo.
Cypress Hill, Girl Talk, Robert Delong y Toro y Moi también están dentro del cartel del primer día del Neon Desert Music Festival, celebración que presentará a casi 40 artistas durante los tres días que durará este año.
El sábado toca el turno al rapero estadounidense J. Cole, el DJ de la misma nacionalidad Kaskade, la banda mexicana de rock Enjambre, y las agrupaciones de música indie The Drums y Tokyo Police Club.

X