Espectaculos

Polémica por foto y por su retiro

Agencias

2015-05-22

Sydney— La edición australiana de la revista Elle está dando de qué hablar ya que decidió publicar en la portada a la modelo Nicole Trunfio amamantando a su bebé.
Y aunque dicha portada estuvo disponible sólo para los suscriptores de la publicación, las críticas llegaron desde ambos lados ya que mientras que había mujeres felicitando y aplaudiendo la valentía de la revista al publicar la imagen, muchos hombres solicitaron que fuera retirada de la circulación.
La portada de la edición que se vende en las tiendas y kioscos de revistas fue cambiada por una imagen con la modelo vestida y con Zion, su hijo de cuatro meses en brazos.
“Esta no fue una situación creada: Zion necesitaba comer, Nicole lo alimentó y cuando vimos qué tan hermosos se veían simplemente la llevamos al set”, contó Justine Cullen, editor en jefe. “Fue un momento completamente natural que resultó en una poderosa fotografía”.
La decisión de no vender en los puestos la portada original, significó el nacimiento de críticas que acusan a la editorial de ‘demonizar’ el acto de la lactancia.
Trunfio dijo estar completamente orgullosa con el resultado, ya que al no ser planeada fue un “momento muy especial donde mis mundos han chocado”.
En sus redes sociales, la modelo dijo que espera que esta portada ayude a normalizar la lactancia materna.
“No hay nada más poderoso y hermoso que la maternidad. La última cosa que quiero hacer es ser controversial, así que por favor tomen esto por lo que es, déjennos #normalizarlalactanciamaterna. No hay nada peor que una mujer que es juzgada por alimentar en público a su bebé hambriento”, escribió.
Nicole añadió que naturalmente no luce así mientras amamanta, pero que la sesión para Elle “representa a todas las mujeres, bien sea que amamanten o no, nosotras damos a luz, nosotras somos mujeres, nosotras somos madres. Gracias Elle por ser tan audaz y hacer una declaración tan alentadora, positiva y saludable”.

X