Espectaculos

Ladra por su Palma

AFP

2015-05-22

Cannes– Lucky, el perro de la película ‘Las mil y una noches’ del portugués Miguel Gomes, ganó este viernes la prestigiosa Palm Dog al mejor intérprete canino en Cannes.
El ganador, un maltipoo (cruce de maltés y caniche) ladró un pequeño discurso grabado previamente, para la ceremonia de entrega de premios, organizada en el Pabellón inglés, a dos pasos del Palacio de Festivales.
En ‘Las mil y una noches’, Miguel Gomes explora la crisis de Portugal. La película, que dura seis horas, fue presentada en la Quincena de realizadores en tres proyecciones escalonadas a lo largo de seis días.
El segundo premio lo consiguió en el border collie de ‘The Lobster’, del griego Yorgos Lanthimos, en la que comparte cartel con Colin Farrell y Rachel Weisz.
Creada por críticos de cine anglosajones, la Palm Dog se entrega desde 2001. Cada año recompensa la mejor interpretación canina en una película de la selección oficial, ya sea en carne y hueso o en las películas de animación.
El premio es un objeto de polémica entre periodistas anglosajones y franceses, ya que estos últimos consideran que es una intrusión estúpida en medio del glamour de Cannes.
Alucinado, un periodista francés que contemplaba la ceremonia este viernes dijo que no sabía muy bien qué hacer con esta información.
Pero Peter Bradshaw, crítico de cine para el diario británico The Guardian desestimó las críticas porque, según él, la Palm dog es una "dosis necesaria de buen humor". British of course!

X