Espectaculos

Ofrece Eagles lección de historia y música al público fronterizo

Carlos Arredondo
El Diario

2015-05-22

El Paso– Dos guitarras acústicas y los primeros acordes de 'Saturday Night' a cargo de Don Henley y Glenn Frey, bastaron para arrancar la primera ovación de la noche y dar inicio a un recorrido por la historia musical del conjunto angelino Eagles en el Don Haskins Center de UTEP.

Fue en punto de las 8:13 de la noche cuando ambos músicos, pilares de esta banda formada en 1971, subieron al escenario para deleitar al público fronterizo con el tema del álbum 'Desperado' que de inmediato remontó a los presentes a la época de los 70's.

Para la segunda canción de la noche,'Train Leaves Here This Morning', se sumó a la alineación Bernie Leadon, otro de los fundadores del grupo y a quien los críticos especializados atribuyen el toque de country y bluegrass que caracterizó a la agrupación en sus inicios.

La primera parte del recital continuó con 'Witchy Woman', 'Doolin-Dalton' y 'Tequila Sunrise', entre otros temas que sirvieron para que dos pilares más de la banda, Timothy Schmit y Joe Walsh, se sumaran al conjunto.

El concierto continúa en estos momentos con el recinto universitario en un lleno casi total a pesar de que el precio de los boletos rondaba en un promedio de 200 dólares, de acuerdo con el sitio TicketNetwork.

X