Espectaculos

Dice adiós

Associated Press

2015-05-20

Nueva York— Estrellas de la comedia desde Steve Martin hasta Tina Fey y la banda de rock Foo Fighters apoyaron anoche a David Letterman en su salto al retiro tras haber dedicado 33 años de su vida a conducir 6 mil 28 emisiones de su programa nocturno de variedades que a lo largo de su historia pasó por las cadenas CBS y NBC.

La última transmisión de ‘The Late Show’ se extendió anoche por casi 17 minutos más de su transmisión habitual, mismos que la cadena de televisión decidió no editar a pesar de que retrasaría el resto de su programación.
El reconocido conductor quien hizo popular la rutina de ‘la lista Top Ten’ de temas diferentes cada día, dueño de una ironía inigualable e influencia para toda una generación de comediantes, será reemplazado en septiembre por el conductor Stephen Colbert, quien recientemente dejó su programa, ‘The Colbert Report’, uno de los más populares de sátira política del país, muy amena al paladar del público progresista.
Fans y reporteros de diferentes puntos del país se congregaron ayer a las afueras del emblemático teatro Ed Sullivan, ubicado en la calle 53 de Manhattan, para ver llegar a los invitados especiales que incluyeron a: Jerry Seinfeld, Chris Rock, Jim Carrey, Julia Louis-Dreyfus, Barbara Walters, Peyton Manning y Alec Baldwin además de los ya mencionados Tina Fey y Steve Martin.
Muchos de los asistentes que estuvieron en las butacas, terminaron con lágrimas en los ojos una vez que concluyó la grabación.
“Fue realmente increíble”, dijo Will Landman de Long Island, Nueva York. “Fue la mejor manera de despedirse”, agregó.
“Lucía fuerte, pero se notaba que estaba siendo difícil para él también”, comentó John Bernstein, un fanático que voló desde Los Angeles para presenciar la última emisión en vivo. “Se le notaba la emoción”, dijo,  “Pero creo incluso que siente mucho más de lo que muestra”.
De Reagan a Obama
Basta un dato para tener una idea de la trayectoria de Letterman: el conductor comenzó su programa con Ronald Reagan en la Casa Blanca, y se retira con Barack Obama.
Sin embargo, concluye con un sabor agridulce ya que nunca pudo cumplir su sueño de ser el sucesor de Johnny Carson en ‘The Tonight Show’, un puesto que quedó para su principal competidor: Jay Leno.
El conductor ha pasado las últimas semanas despidiéndose de a poco, con varios invitados de lujo, entre ellos viejos conocidos de su sillón, como el cantante Bob Dylan, o los actores Bill Murray, Tom Hanks, George Clooney y Julia Roberts, o la comediante Tina Fey, quien se quitó su vestido para ofrecérselo de regalo.
Debajo de su vestido, Fey vestía ropa deportiva con la leyenda “Adiós, Dave”.

Mucho más que bromas
Desde el inicio en NBC en febrero de 1982 la comedia de ‘Late Show’ fue mucho más que decir bromas. En una ocasión le amarró una cámara en la espalda a un mono, lanzó sandías desde la azotea del teatro Sullivan y se sumergió en un tanque de agua usando un traje confeccionado con tabletas efervescentes.

El tributo de Kimmel
Jimmy Kimmel, uno de sus competidores más cercanos en el mundo de los programas nocturnos dijo que le haría un tributo a Letterman transmitiendo un programa grabado anoche y así la gente no tendría que decidir cuál de los dos ver.
Por su parte, el conductor Jimmy Fallon, otro de sus competidores, lo visitó la semana pasada y dijo: “Yo soy uno de esos niños que creció viendo a Letterman en la televisión, lo extrañaremos mucho”.
 

X