Espectaculos

La serie ya alcanzó a los libros

Mario Abner Colina
Agencia Reforma

2015-05-20

Londres— ‘Game of Thrones’ está cerca de un precipicio, y los fanáticos lo saben.

La trama de la serie de HBO ha alcanzado ya los eventos que se narran en los libros publicados (cinco de siete anunciados) por George R. R. Martin de su ‘Canción de Hielo y Fuego’. ¿Qué sigue?
Las temporadas 1 y 2 adaptaron los libros ‘Game of Thrones’ y ‘Choque de Reyes’, mientras que la tercera tomó la primera parte de ‘Tormenta de Espadas’.
En tanto, la cuarta adaptó la segunda parte de ‘Tormenta de Espadas’ y tomó porciones de ‘Festín de Cuervos’ y ‘Danza de Dragones’.
Se espera que la quinta entrega, que se estrena el 12 de abril, narre sucesos de ‘Festín de Cuervos’, ‘Danza de Dragones’ y, posiblemente, ‘Vientos de Invierno’, el aún no lanzado sexto tomo.
“Estamos en la misma posición que todos los lectores: no sabemos qué sigue”, admite en entrevista Liam Cunningham, quien da vida a Davos Seaworth.
“Nos enteramos de que el sexto libro de George no se publicará este año, y quién sabe si el próximo. En esta quinta temporada ya nos desmarcamos algo de los libros. Es raro, pero a la vez genial”.
De hecho, en una entrevista reciente, Martin aseguró que en la quinta temporada del programa morirán personajes que en sus libros siguen vivos.
En un artículo, la revista Forbes pone de manifiesto que, debido al lento ritmo de escritura del narrador, la serie deberá tomar su propio camino. Así que algunos vislumbran que, a partir de ahora, serán más las divergencias que las convergencias.
Kit Harington, intérprete de Jon Snow, se confiesa admirador de los libros, pero confía en que los productores David Benioff y D.B. Weiss llevarán todo a buen puerto.
“No dudo que George tiene un plan muy claro de cómo van a acabar las cosas, y tampoco dudo que David y Dan conocen ese plan.
“Los tres son unos genios y unos maestros de la narrativa, van a concluir esto de manera que todos estemos satisfechos. Creo que va a ser un final genial”.
Actores como Nathalie Emmanuel (Missandei) ven con emoción la oportunidad de distanciarse de los libros y lo que esto significaría para sus personajes (nuevos destinos, ampliación de historias).
Otros, como Iain Glen (Jorah Mormont), opinan que los fans más fieros deberían tranquilizarse y aceptar que las cosas cambien, si la esencia se mantiene.
“Sería un error adaptar estos libros gigantescos de manera fiel a la televisión. La literatura y la televisión son medios distintos. Lo importante es que el espíritu de la obra permanezca”.

Será musical
Fidel Orantes
Agencia Reforma

Distrito Federal— Cuando se trata de ayudar a los niños, hasta los enemigos más acérrimos del universo de ‘Game of Thrones’ unen fuerzas ¡para hacer un musical!
Parte del elenco de la serie y Coldplay participaron en Game of Thrones: The Musical, un sketch que se transmitirá durante el Red Nose Day, esta noche, informó The Hollywood Reporter.
La banda británica publicó en Twitter un clip en el que aparece Peter Dinklage cantando un tema en el que se vanagloria de que Tyrion Lannister, su personaje en ‘GOT’, sigue cobrando fuerza mientras otros no han pasado ni de una temporada.
“Cariño, sabes que soy el hombre de todas las temporadas. Los personajes desaparecen por varias razones, los papeles de algunos no duran mucho, pero el mío sí. Yo me mantengo fuerte”, dijo el actor.
En otro promocional, Nikolaj Coster Waldau canta “Closer to Home”, en el que hace referencia a la relación de incesto que su personaje Jamie Lannister tiene con su hermana Cersei (Lena Headey).
También se lanzó un clip de los ensayos entre Coldplay y los actores Kit Harington, Emilia Clarke, Iwan Rheon, Thomas Brodie-Sangster, Mark Addy, John Bradley, Rose Leslie, Alfie Allen y Charlotte Hope, algunos de los cuales ya no están en la serie. 
Red Nose Day, organizado por NBC, es una especie de teletón para recaudar fondos en favor de niños pobres en el que también participarán Richard Gere, Jimmy Fallon, One Direction y Zac Efron, entre otros.

X